Luzfrandy Contreras
DLA.-Posterior a la orden de desalojo emitida hace cinco semanas, por la alcaldía del municipio San Cristóbal al sector informal del centro de la ciudad capital, trabajadores se mantienen a la espera de concretar una reunión con el burgomaestre, para definir si existirá una reubicación y cuando se realizará, ya que durante este tiempo no han podido laborar.
Explicaron que el desalojo se está llevando de manera progresiva en las distintos sectores del centro de San Cristóbal, y que la única alternativa, ha sido reinventarse con unas carretillas para poder correr en caso de llegar la policía municipal.
Luz Rodríguez, representante del Sindicato Único de Vendedores Ambulantes, Similares y Conexos del estado Táchira (SUVACETA), informó que desde hace 5 semanas, no han podido tener un contacto directo con el alcalde del municipio San Cristóbal, para conversar sobre la decisión que se tomó.
«Siguen insistiendo en el desalojo de estas cuadras y vienen de manera progresiva para todo el centro de la ciudad, necesitamos la mesa de trabajo para estas familias, tenemos 5 semanas sin poder laborar, hemos podido hacer unas carretas para poder correr siempre que llega la policía municipal, corren a estas personas que sólo tratan de llevar a su casa el alimento diario», indicó.
Hasta la fecha solo han podido conocer la posición del alcalde tras las referencias de los medios de comunicación, y la oficina de servicios públicos, hasta la fecha al menos 120 personas han sido desalojadas de su puesto de trabajo.
«Hoy llamamos a los medios a ver si nos escuchan, pero volveremos a la alcaldía de San Cristóbal a ver si nos reciben, y además continuarán las protestas, porque son muchas las familias que dependen de esta economía», insistió.
Comentó además, que en el año 2013, se estableció un acuerdo de igualdad entre la economía informal y el peatón, generando satisfacción entre los involucrados, por tal motivo, esperan que se pueda retomar este pacto.
«Como venezolanos que no nos queremos ir, no es justo que estemos pasando por esto, aquí hay profesores, abogados, personas de la tercera edad laborando, ¿para dónde nos debemos ir, si no tenemos como llevar el sustento a la casa?», reiteró Rodríguez.