El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Táchira, se mantiene investigando qué hay detrás de los panfletos que arrojaron desconocidos que se trasladaban en un carro blanco a la sede del gremio periodístico en San Cristóbal y en sus adyacencias, en contra de la periodista del Diario de Los Andes (DLA), del Centro de Noticias Táchira (CNT) y de la Televisora del Táchira (TRT), Luzfrandy Contreras.
La secretaria del CNP en la entidad, Sandra Rondón, informó que han conversado con varias instituciones a fin de que les hagan llegar los videos que grabaron cámaras cercanas del momento en que lanzaron esos panfletos, con el fin de dar con las personas que estarían detrás de este acto de intimidación.
“Hablaremos directamente con los cuerpos de seguridad a fin de poder dar con estas personas que quieren intimidar la profesión del periodismo… Nosotros los periodistas nos debemos a lo social. Nosotros somos los amigos del pueblo, nosotros cubrimos cualquier información sea política, social, de sucesos, cualquier tipo de información, y nosotros siempre tenemos que estar allí informando. Con esto no nos van a callar, al contrario, vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando. Yo hago un llamado directamente a nuestros a nuestros agremiados de la seccional del Táchira, a seguir batallando y a seguir defendiendo nuestra única bandera que es la libertad de expresión”, destacó Rondón.
Sandra Rondón hizo un llamado a los dirigentes políticos, a la iglesia católica, a la sociedad civil organizada, a los partidos políticos, organismos del Estado, y a las instituciones privadas, a que respeten la labor de los periodistas en el estado Táchira.