¡A PUNTO DE EBULLICIÓN! Escasez de gasolina causa colapso en Táchira

Imagen de las redes sociales

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que la escasez y fallas en la gasolina, gasoil, gas doméstico, alimentos (altos costos y escasez) y de medicamentos «azota» a la región, pues esta problemática está afectando fuertemente la producción en general, pues la crisis en el estado se ha agudizado en  los últimos meses provocando el colapso en todas las zonas.

Debido a las falles en el combustible, pues PDVSA informó que enviaría 60 gandolas que debían enviar al Táchira solo han llegado 30, por ello, la mayoría de las estaciones de servicios han tenido que cerrar.

Además la primera autoridad regional denunció que las cosechas se están perdiendo en la zona de montaña, pues los productores informaron que debido a la escasez de gasolina no han podido trasladar la mencancía al interior y centro del país para ser vendida y distribuida como se hace siempre.

“Tenemos un colapso en el tema de la salud, en el tema de producción agrícola, los ferieros de La Grita denuncian que están perdiendo la cosecha porque no pueden salir al interior del país a distribuir los alimentos, tenemos situaciones de emergencia y las ambulancias no pueden trasladarse a los municipios porque no hay gasolina”, expresó Gómez.

Enviado a las zonas fronterizas

La gobernadora también recalcó que las pocas gandolas que llegan para surtir la región andina son llevadas a la zona fronteriza, por lo que se vive un actual «descaro» del combustible a territorio colombiano.

“Las irregularidades son públicas y notorias, estamos en el etapa más crítica de la crisis, antes hacían 4 y 6 horas de cola, ahora los ciudadanos vuelven a dormir en las colas para poder surtir en las bombas», afirmó Gómez.

Un llamado a PDVSA 

El Táchira hace un llamado a PDVSA para que atienda y cree soluciones a la agudizada crisis que vive el estado, pues los habitantes afirman que todo ha colapsado más debido a las largas colas que presentan las principales ciudades y zonas aledañas.

Reportes a través de las redes sociales

Los tachirenses denuncian diariamente los abusos, atropellos e irregularidades que viven para poder llenar los tanques de sus automotores, pues expresan que los militares y efectivos policiales cobran hasta 50 mil bolívares para meter a los «coleados», además de durar desde 12 horas, toda la noche y hasta cuatro días para surtir sus vehículos.

Este martes se posicionó la etiqueta en la red social Twitter #TáchirasinGasolina, por la misma, los ciudadanos informan sobre el colapso en el estado.

https://twitter.com/trafficTACHIRA/status/943136594269167616

https://twitter.com/dannyramirez7/status/943138814582804480

 

 

Salir de la versión móvil