Vecinos de la comunidad Las Margaritas, ubicada en la parte baja de la ciudad de San Cristóbal en el Táchira, reclaman ante la falta de atención de la alcaldía capitalina y la empresa hidrológica que presta su servicio en el estado, esto motivado al colapso de cloacas que afectan directamente a las viviendas de este sector.
Según comentan, desde hace varios años presentan problemas tras el colapso de algunas tuberías y cañerías, aunado a esto, el sector se caracteriza por largas callejuelas que entre veredas y escaleras se ven agrietadas ante la falla registrada.
«Tenemos demasiados años con ese problema en el que convergen las lluvias y las aguas negras, las cañerías se tapan y esto es horrible, en esto estamos afectados directamente como 13 familias», indicó Ana Fidelia Ordóñez, habitante del sector.«Ya tenemos dos años en este problema, hace una semana se nos tapó de nuevo las cloacas, estábamos conviviendo en medio de la cañería, sobre todo esta vivienda y la de al frente. Nos dijeron que hiciéramos un informe, ya hemos hecho varios pero nos dejan siempre en visto, en todas estas viviendas hay niños y cada vez que sale esa ‘pichera’ pobrecitos nosotros», explicó Nilda Hernández, una de las amas de casas afectadas tras el colapso de estas aguas.
Indicó que durante estos momentos de emergencia en donde temen por la salud de la comunidad, han tenido que intentar resolver, motivado a la falta de apoyo. «A mi esposo le tocó meterse en esa alcantarilla y como pudo destapó, porque si no, ustedes hubieran observado heces y de todo un poco, así hemos vivido», expresó.
Por otro lado, vecinos denunciaron que motivado a la humedad registrada en el suelo, las escaleras se están agrietando y movilizando de su lugar habitual complicando la transitabilidad de los lugareños.
«Uno vive mal aquí, pero qué más puede hacer uno, nos toca vivir aquí hasta fallecer, aquí no he visto a nadie del gobierno ni siquiera revisando o supervisando lo que sucede, da miedo sobre todo cuando llueve, pero que más hacemos», explicó la señora María del Carmen Roa.
______________________________________________
Por: Luzfrandy Contreras