Táchira | Clausurado temporalmente parque de atracciones mecánicas mientras realizan revisiones

 

Según la información suministrada por Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira este lunes 09 de enero, los parques mecánicos instalados en la ciudad de San Cristóbal en miras a la Feria Internacional de San Sebastián, no cuentan con la permisología necesaria de instalación, por tal motivo no habían sido inspeccionados por los organismos de seguridad correspondientes. 

Este domingo, 08 de enero en horas de la noche la base del atractivo «sillas voladoras» en uno de los parques mecánicos colapsó, generando preocupación entre los usuarios y dejando a una menor de edad lesionada, organismos realizaron el cierre preventivo de las instalaciones mientras se realiza la evaluación pertinente.

«Por el momento esta silla giratoria está suspendida totalmente hasta tanto no se realice su verificación, de igual manera todos los elementos de atracciones se encuentran suspendidos hasta que no se presente un informe final. Esperamos culminar la inspección para ofrecer el informe final y así determinar la apertura al parque. Ellos no contaban con el permiso, según información de los funcionarios del cuerpo de bomberos», agregó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

Son dos parques mecánicos los que fueron instalados en la zona ferial de San Cristóbal, el otro, aunque no ha presentado fallas, cuenta con un permiso temporal hasta que no se realice la verificación general, comentó Canal.

 

«Se determinará la responsabilidad una vez finalizado el informe» 

Posterior a la revisión inmediata del aparato, funcionarios de Protección Civil Táchira se percataron que la base de las «sillas voladoras» para niños presentaba graves condiciones, en un primer momento se evaluó, y según el informe la base presentó una «fatiga» colapsando hacia un costado, generando el peligro y riesgo a quienes hacían uso de esta atracción mecánica.

Una niña resultó lesionada en el hecho, la misma tuvo que ser trasladada a un centro asistencial privado, bajo condiciones leves.

«Hacemos un llamado a todas las empresas que tienen este tipo de parques de atracciones mecánicas, ante la instalación deben solicitar los permisos a los organismos competentes, en este caso Protección Civil es el organismo al que le corresponde la gestión de riesgo para hacer las revisiones tecno-mecánicas e hidráulicas de cada una de las atracciones, de igual manera cada aparato debe tener una cédula de vida por uso de esta forma se pueden tomar decisiones en torno al uso o suspensión de las funciones», informó el director del organismo de protección.


Luzfrandy Contreras / DLA.-

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil