Luzfrandy Contreras / DLA.-
A las 4 de la tarde de este domingo 22 de octubre, ciudadanos del centro nucleado Quinimarí ubicado en la ciudad de San Cristóbal, manifestaron sentirse «tristes», al no poder ejercer su derecho a la participación, motivado a la falta de boletería para su sufragio.
José Sifontes, coordinador electoral de este centro, informó que en este espacio se mantiene una data de 13 mil 800 electores, con boletas para tan solo 2 mil 700 ciudadanos, a las 4:15pm de este domingo, el cotillón electoral se agotó, y poco a poco los electores fueron informados.
«Estamos muy tristes porque aquí la mesa número 4 cerró, mucha gente se fue sin votar, nosotros nos quedamos aquí y acaban de informar que el material de la mesa 1 también, lamentablemente ya nos dijeron que no podemos votar. Estoy triste porque yo vengo de lejos», expresó Francinelda Carrillo.
A pesar de la deficiencia del cotillón electoral en este centro nucleado ubicado en la parte alta de la ciudad capital del Táchira, los ciudadanos dicen estar satisfechos, gracias a la capacidad de atención y participación que recibieron en los distintos centros.
«Estamos aquí con dos sabores, amargo y dulce, dulce porque la gente respondió, todos respondimos, pero tristes porque no enviaron la boletería completa, mucha gente se tuvo que salir porque les dijeron que se acabaron las boletas, eso ha sido lo único malo», así lo comentó el ciudadano Alfredo Benjuner.
El mismo panorama se repitió en el centro nucleado de Las Acacias, también en San Cristóbal, donde aproximadamente a las 5pm, los ciudadanos fueron informados sobre el cierre del centro ante la falta de material electoral, debido a la alta participación.
Según la información suministrada por los coordinadores de centro, la Comisión Nacional de Primaria envió solo el 25% de los electores pautados para cada punto de votación Primaria, lo que aparentemente fue insuficiente.
.