Luzfrandy Contreras / DLA
Uno de los retos que ha tenido que vencer la Comisión Nacional de Primaria es la censura, el uso de VPN para poder acceder a la ubicación de las nucleaciones, ha impedido que algunos ciudadanos, a escasos dos días del sufragio, aún no tengan información con respecto al lugar donde deberán ejercer su derecho a la participación.
A juicio del ciudadano Óscar González, ha sido poca la difusión del evento electoral y el apoyo por parte de la Junta Regional de Primaria, y los diversos partidos políticos, para educar al electorado sobre cómo será el proceso y la ubicación exacta de los puntos acordados.
«Por redes sociales aparece, pero hay que meterse, buscarse, cambiar la red, no hay una información fácil para uno saber», dijo. Además de la desinformación, su duda principal es con respecto a la inhabilitación y el proceso que se tendrá que iniciar posterior al resultado de este comicio interno.
Por otra parte, para Orlando Moreno, el cierre de emisoras, o el miedo existente en algunos medios para transmitir la información, es parte del problema.
«Falta mucha información, porque hay mucha gente que no sabe, pero también ¿cómo informan si no pueden informar?, ¿cuántas emisoras han cerrado?, porque por decir cualquier cosa las han cerrado».
Espera que durante estos dos días, el enlace que ofrece la ubicación del centro de votación al usuario, pueda ser distribuido con mayor facilidad, para el conocimiento del elector.
.