Táchira | Cien viviendas permanecen en riesgo en el sector Francisco de Miranda de Cárdenas 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Desde hace dos años habitantes del sector Francisco de Miranda calle 14 con carrera 15 y 16 del municipio Cárdenas, claman ayuda ante la filtración de aguas negras y blancas que han afectado la comunidad. Al menos 100 viviendas se han visto afectadas y otras 10 tuvieron que ser desalojadas obligatoriamente ante el estado de las mismas.

Jesús Contreras, habitante de la comunidad desde hace 35 años indicó en compañía de sus vecinos, indicó que desde hace 24 meses la situación se ha agravado a raíz de la falta de mantenimiento en el sistema de cloacas y botes de aguas blancas.

«Ni la Gobernación, ni la Alcaldía le han metido mano a esto, prometen pero no cumplen, la tubería completa de esta cuadra esta colapsada está partida, dañada y nadie nos soluciona este problema a pesar de realizar las solicitudes en varias oportunidades», dijo.

Argumentó que las aguas blancas y negras están corriendo con libertad por debajo de todas las viviendas, ocasionando grietas y derrumbes en varias viviendas de la comunidad. «A menudo se les hace remiendos a cada una de las viviendas, pero siguen agrietándose, todo continúa en decadencia, se han hecho cambios de tuberías en el interior de cada una, pero nada resulta», afirmó Contreras

Motivado al levantamiento de la capa asfáltica y afectación en las viviendas, los escombros se han apoderado de las calles del sector, vecinos reclaman que los organismos gubernamentales no se han abocado a realizar el levantamiento de estos desechos, por lo que piden que sean las autoridades las que puedan realizar la limpieza pertinente.

«Colaborenos, no esperemos que se presente una tragedia aquí en nuestra comunidad, estamos esperando al señor gobernador, él dijo que venía, aquí se presentó la señora alcaldesa Martha Gallo, vino el señor alcalde de Guásimos Evaristo Zambrano, necesitamos que se apersonen en el sitio, porque las lluvias están dañando más el pavimento y afectando más las casas», comentó otra de las vecinas a través de un vídeo grabado por la comunidad.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil