El director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (Inaprocet), Yesnardo Canal, ofreció un balance positivo del dispositivo Carnavales Seguros 2024, que se desplegó en los 29 municipios de la entidad andina con más de 3 mil funcionarios de seguridad y prevención.
Celebró que por tercer año consecutivo no se registraron hechos viales en el estado Táchira durante los carnavales, lo que atribuyó al comportamiento cívico de la ciudadanía y al trabajo coordinado de los organismos de seguridad y prevención. «Esto es gracias al comportamiento cívico de la ciudadanía que tomó la campaña de impacto vial por parte de protección civil y además abonado a ello los 92 puntos de prevención integral conjuntamente con los organismos de seguridad que orientaron a la población», expresó.
Así mismo, Canal felicitó a los turistas y locales que disfrutaron de los atractivos turísticos del estado, respetando las medidas de bioseguridad y las normas de tránsito. Resaltó además el incremento de la campaña de orientación vial que se realizó en las principales vías del estado, con charlas y videos educativos que llegaron a más de 14 mil personas.
«La reflexión jugó un papel fundamental en esta campaña de impacto que se dió en las principales vías del estado Táchira», afirmó Canal, quien también destacó que se realizaron inspecciones en balnearios públicos, piscinas y centros turísticos para garantizar la seguridad de los visitantes.
También el director de Protección Civil Táchira exhortó a la población a evitar el uso del Chorro del Indio como balneario público, ya que está prohibido por el decreto 276 y representa un riesgo por el incremento de caudales y el deslizamiento activo que hay en la zona. «Esto no es un balneario público, así lo reza el decreto 276, el cual expresa que son zonificaciones de parque nacional y que son prohibidos su uso, goce y disfrute como balneario público», dijo Canal.
Imágenes de la campaña de concienciación cortesía Protección Civil Táchira.
.