DLA. Centros electorales y casas de dirigentes políticos de la oposición fueron vandalizados este sábado en horas de la madrugada en el municipio Guásimos del estado Táchira con mensajes intimidatorios.
En las paredes rayadas se leen mensajes como: “dejen quieto al que está quieto”, “Guásimos territorio de paz”. Una de las paredes más afectada es la del Grupo escolar Monseñor San Miguel, el centro de votación con mayor cantidad de electores de esa localidad tachirense.
En uno de los videos que circula por redes sociales se logra ver que dos camionetas, una de color gris y otra blanca trasladaban a los supuestos responsables de hacer las pintas en las diferentes paredes del municipio,
Entre los sitios afectados están la carreras 6 con calle 5, calle 6 entre carrera 6 y 7, carrera 7 con calle 5 y los sectores La Laguna y Curazao.
“A escasas horas del proceso de elecciones, hoy en Guásimos amanecimos víctimas de la violencia psicológica y amenaza de grupos que desde la noche recorrieron las calles de Palmira, perturbando la paz de nosotros los ciudadanos simplemente por pensar diferente, por querer un cambio”, dijo una de las personas a la que le rayaron su vivienda.
Cree que son personas que actúan como vándalos y de manera solapada bajo el resguardo de fuerzas de seguridad. Pidió que cesen estás persecuciones porque no han cometido ningún tipo de delito, solo se han dedicado a luchar por un mejor país.
“Qué les explicamos a nuestros hijos que nuestras casas están a la mira para qué?, para hacernos daños para intimidarnos, eso les genera angustia y miedo no es posible que sigamos en un país donde nos violen nuestros derechos y no exista garantía de que exista seguridad para nosotros como familia, como ciudadanos”, expresó.
Los vecinos decidieron organizarse hoy sábado y pintar las paredes que fueron rayadas.