DLA.- Sor Dolly Aristizábal encargada del Hogar Medarda Piñero, ubicado en el centro de la ciudad de San Cristóbal, pidió a las autoridades y empresas privadas que los ayuden con la refacción de la casa donde albergan a 27 adultos mayores y atienden diariamente a más de 70 que se encuentran en condición de calle.
La madre agradece todo el apoyo que le brindan los tachirenses con alimentación, medicina, útiles personales y ropa para poder atender a los abuelos, sin embargo, en estos momentos necesitan hacer algunos arreglos al hogar de manera que puedan estar más tranquilos y en mejores condiciones.
Aristizábal detalló que actualmente necesitan impermeabilizar una parte del techo de la casa, toda vez que tienen filtraciones, particularmente en el área de la despensa donde están almacenadas las donaciones que reciben. De igual forma necesitan sustituir uno de los tanques de agua, cuya tapa se rompió y no se puede proteger el agua que utilizan en la cocina.
La religiosa pidió además la sustitución de al menos tres metros de canales de agua, la instalación de luminarias en la parte exterior de la casa para protegerse de la inseguridad y la donación de la pintura externa que actualmente está deteriorada.
“Gracias al pueblo del Táchira que está muy pendiente de esta institución, están muy pendientes, así sea con un kilo de sal, pero siempre nos están ayudando “, expresó.
Sor Dolly Aristizábal precisó que, aunque les llega mucha comida, si les hace falta algunos medicamentos para atender a los abuelos, especialmente expectorantes, antimicóticos, vitaminas y tratamiento para los cólicos.
Contó que cuenta con el apoyo de 10 colaboradores que se encargan de preparar la comida, limpiar los espacios de la casa y la ropa de los abuelos.
.