Zulma López / DLA.- El candidato presidencial del partido Copei, Juan Carlos Alvarado de visita en el estado Táchira reiteró que no participará en las elecciones Primarias porque considera que no tienen un espíritu de inclusión.
Alvarado llegó al Táchira para arrancar desde este estado andino la gira presidencial con el proyecto de país denominado la «Agenda Venezuela Cambia», que han venido construyendo desde hace más de 3 años y que pone a disposición de la sociedad, para empezar a trabajar en función de la búsqueda de las soluciones a los problemas de los venezolanos.
El dirigente del partido verde aclaró que desde mayo del año 2022, ha puesto a la orden los escenarios que permitan encontrar a todos los sectores que se oponen al partido de gobierno, independientemente de las propuestas que hayan existido en el pasado. El también secretario nacional de Copei, contó sobre las propuestas que ha hecho a los partidos que actualmente están organizando las primarias y a la comisión nacional de este proceso electoral, pero aseguró que no ha sido tomado en cuenta.
«En este proceso que se está construyendo y que un sector lo ha querido denominar primarias, y que nosotros denominamos consulta interna del partido MUD, no se nota que hay espíritu de inclusión», indicó.
Cree que debe ser un proceso que debe contar con un árbitro equilibrado, representativo y que tenga la alta responsabilidad de garantizar que todos los sectores que se oponen al partido de gobierno, puedan participar.
Considera que se está fomentando un escenario que no ayuda a estabilizar, sino todo lo contrario, ayuda a exacerbar el odio político entre las diferencias que pudieran existir entre los partidos de oposición.
Agregó que está dispuesto a partir del lunes 23 de octubre, luego de que se realicen las Primarias, a reunirse con la persona que sea electa para empezar a construir la verdadera unidad, pues cree que no es lo mismo sentarse a buscar la unidad con 15 aspirantes que con uno solo.
Reconoció que se han venido dando conversaciones de manera bilateral con organizaciones políticas que no forman parte ni de la Plataforma Unitaria, ni de la Alianza Democrática, con el objetivo de lograr que haya un espíritu unitario entre todas las organizaciones que se oponen al partido de Gobierno,
Insistió en afirmar que si quieren que las llamen Primarias, deben ser inclusivas y debe contar con la participación de todos los sectores y factores, «podemos tener diferencias y en una plataforma de organizaciones políticas donde hay variedad de ideologías y de doctrinas, pues obviamente vas a encontrar diferencias, obvio que coincidimos en que todos queremos cambiar el modelo político, social y económico de venezuela», precisó.