Sobre casos COVID-19 en el Táchira, Amelia Fressel informó que la curva se mantiene aplanada con seis pacientes en el Seguro Social y cuatro en el Hospital Central
La autoridad única en salud del estado Táchira, Amelia Fressel, manifestó este viernes 9 de abril en una emisora de la ciudad de San Cristóbal que deberían ser penalizados quienes no acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, porque se perdieron recursos que podían servir a alguien más.
Fressel destacó que 98 trabajadores de la salud no asistieron a la segunda fase de la aplicación, colocando como ejemplo el municipio Ayacucho, donde según afirmó el personal médico no asistió a inmunizarse. “Es una mediática política mal orientada, que pone en riesgo a este sector”, aseguró.
Indicó que el Táchira lleva la batuta en cuanto a vacunación contra el COVID-19, porque fueron inmunizados quienes laboran en los dos hospitales centinela: Hospital Central de San Cristóbal y Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”, algunos representantes del sector educativo, clínicas privadas, personal de salud de los municipios y otros sectores.
“A los fanfarrones que están pidiendo vacunas para todos, les invito que pidan que nos quiten las sanciones que tienen bloqueadas las vacunas para todos los venezolanos”, manifestó, al pronunciarse sobre el personal de salud y de diversas ONG que han asistido en cuatro oportunidades a la Defensoría del Pueblo a exigir el plan de vacunación para los trabajadores de la salud que faltan, y para el resto de la ciudadanía.
Sobre casos COVID-19 en el Táchira, Amelia Fressel informó que la curva se mantiene aplanada con seis pacientes en el Seguro Social y cuatro en el Hospital Central. Reportó 10.457 recuperados del virus en la entidad.
Precisó qué hay 115 camas disponibles en el primer centro centinela, 49 camas en el Ivss y 272 camas en los Centros Diagnósticos de Atención Integral (CDI).