Táchira/ Ante la Fiscalía exigen la liberación del alcalde del municipio Ayacucho y otros presos políticos

 

DLA.- Trabajadores de la alcaldía del municipio Ayacucho del estado Táchira, acompañaron este 17 de diciembre a los integrantes de una plataforma política a consignar un documento en la sede del Ministerio Público en San Cristóbal, para exigir la liberación del alcalde Jonnhy Liscano y de otros presos políticos.

Gabriela Delgado, directora del gobierno municipal de Ayacucho, junto a un grupo de compañeros, estuvo presente en el lugar con pancartas con la imagen del alcalde Jonnhy Liscano, detenido el pasado 20 de junio del presente año y trasladado hasta la sede de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) ubicado en Paramillo, en el municipio San Cristóbal, en donde se encuentra actualmente.

Delgado indicó que se hicieron presentes en el Ministerio Público para consignar el documento en el que solicitan la revisión de los casos de todos los detenidos, no solo el del alcalde de Ayacucho, sino también el de numerosos jóvenes privados de libertad en todo el país.

Aseguró que a pesar de haber tomado diversas acciones para abogar por la revisión del caso y la liberación del alcalde Liscano, no han recibido respuesta hasta el momento y continúan insistiendo para lograr su pronta liberación y reunirlo nuevamente con su familia.

Precisó que en el sitio de reclusión del alcalde, únicamente su esposa y su madre han podido visitarlo, ya que no permiten el acceso a más personas. Recordó que la alcaldía está siendo dirigida interinamente por Maritza Chacón, quien cumple la función de alcaldesa encargada mientras se espera la liberación del alcalde titular.

Trascendió que hasta los momentos no se ha declarado la ausencia absoluta del alcalde Liscano toda vez que no tiene una sentencia firme porque aún no ha iniciado el juicio en su contra,

La trabajadora municipal afirmó que la ausencia del alcalde se ha sentido significativamente entre los trabajadores y la comunidad, quienes solían acudir regularmente en busca de ayuda social, alimentos, medicamentos y otras donaciones que él solía brindar a la localidad.

Es importante destacar que tanto los trabajadores de la Alcaldía como los familiares del alcalde no han recibido ningún tipo de amenazas directas, sin embargo, Gabriela Delgado manifestó que en ciertas oportunidades ha existido temor entre los trabajadores por la actitud de algunos concejales del municipio que han intentado intervenir la Alcaldía.

Hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que revisen estos casos detenidamente y se garantice la justicia y el respeto a los derechos de todas las personas detenidas. Dijo que la población del municipio Ayacucho espera la liberación de su alcalde y confía en que se haga justicia en este caso.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil