Táchira | Ante la calidad del combustible en Venezuela, diputado propone la compra del suministro a Colombia 

 

Luzfrandy Contreras / DLA


El diputado del parlamento regional Heriberto Labrador, denunció que son varios los testimonios recaudados en torno a la calidad de la gasolina y la afectación que esto genera a los vehículos, sobre todo en los municipios más lejanos de la capital tachirense. Expresó que es necesario evaluar la compra formal del suministro a Colombia. 

Durante las últimas semanas, la escasez de combustible ha afectado a los tachirenses, quienes enfrentan largas colas para recibir el suministro. Argumentó que además son varios los vehículos averiados debido a la mala calidad de la gasolina, y que existen ciudadanos que prefieren el hidrocarburo colombiano ante la condición del mismo.

Según el diputado, las gandolas que transportan gasolina al estado Táchira sufren sustracciones ilegales, donde parte del combustible procesado o limpio se reemplaza con gasoil de menor calidad. Esta mezcla afecta gravemente los motores y el funcionamiento de los vehículos, exacerbando la crisis.

Filtros de combustible contaminado debido al estado de la gasolina / Foto cortesía.

«A las gandolas que van llegando al Táchira le sustraen el combustible procesado o limpio y le introducen gasoil, esa mezcla afecta el funcionamiento de los vehículos. Cómo si no fuera poco la ausencia del servicio en los municipios, pues ahora viene en mal estado», comentó.

En busca de una solución, el diputado Labrador propone abrir una comercialización de combustible con Colombia. «A tan solo unos kilómetros de distancia, Cúcuta podría ser un punto estratégico para abastecer al estado Táchira de manera más eficiente y constante», dijo.

Explicó que en la mayor parte de los municipios alejados a la capital del Táchira, el suministro de combustible no es de manera constante, y como se maneja el número de placa para cumplir con el abastecimiento, hay vehículos que solo logran surtir una vez al mes o a veces nada.

«Hay municipios donde llega el combustible cada 10 días o cada 15 días, pero es mejor tener un suministro permanente y en buen estado. Pero falta voluntad. Se abrieron los puentes, se inició el intercambio comercial con Colombia, pero no hay interés o iniciativa para resolver el problema», agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil