A dos meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las diversas comunidades del Táchira se han registrado presiones con la distribución del gas, de las bolsas de alimentos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de los bonos otorgados por el gobierno, para que los ciudadanos no conformen las estructuras de los comanditos, según lo manifestó este jueves 30 de mayo el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador.
“En las comunidades tú sabes que está el tema del gas, el tema de las bolsas Clap, está el tema del suministro de algunos beneficios, de algunas becas, de algunos beneficios que el gobierno otorga, y a través de eso se ejerce alguna presión sobre los familiares o amigos que quieren conformar los comanditos de los diferentes sectores. Eso es lo que hemos observado, que la gente se siente presionada a que venga alguien de la cuadra a manifestarles que, si conforman el comandito entonces no van a suministrar el gas”, expresó.
Indicó Labrador que no han ocurrido temas violentos o de amenazas de seguridad, sino que el ejecutivo sigue implementando estas estrategias de chantaje a través de las bases de misiones o consejos comunales.
El parlamentario manifestó que hasta ahora son amenazas de quitar los servicios que se otorgan, los cuales igual llegan de manera irregular, pues acotó que el CLAP tarda más de dos meses en ser entregado en algunos sectores, pero está claro de que la situación económica lleva al tachirense a adquirir estos productos para ayudarse.
“Le hemos dicho a la gente que sin la necesidad de exponerse podamos constituir los comanditos que son necesarios para la defensa del voto. Lo que estamos logrando con eso es la participación ciudadana de los venezolanos en un proceso tan importante, tan transformador como lo es el 28 de julio”, aclaró el diputado Heriberto Labrador.