Luzfrandy Contreras/DLA.- Profesionales de la enfermería que prestan su servicio en el Hospital Central de San Cristóbal denuncian acoso y persecución por parte del departamento de la dirección y departamento de enfermería de este centro asistencial.
Wilmer Osorio, uno de los profesionales de la enfermería afectado tras el presunto acoso recibido el pasado miércoles 28 de septiembre, denunció ante los medios de comunicación que fue víctima de hostigamiento por parte del Ministerio Público y autoridades del centro de salud.
«El pasado miércoles en el área de cuidados intensivos del hospital central, fuimos víctimas de acoso por el departamento de enfermería del centro de salud, al no cumplir con los requerimientos establecidos por la licenciada encargada del departamento. Por una llamada anónima al Ministerio Público, se apersonó un Fiscal a nuestra área de trabajo de una forma muy grosera y tosca, agrediéndonos verbalmente y amedrentándonos con llevarnos a prisión en el caso de que nos negáramos a las peticiones del departamento de enfermería», indicó Osorio.
Recordó que antes de lo sucedido habían recibido órdenes del departamento de enfermería, en donde sugirieron que uno de estos profesionales se movilizará al área UCI de COVID-19, pero se negaron al observar que la cantidad de pacientes en la UCI de emergencia era mayor a la anterior, conversaron con el responsable ante la Corporación de salud y creyeron que todo había quedado solucionado.
«Fue una falta de planificación administrativa para el área UCI Covid-19, donde ya se encontraba un personal asistiendo al paciente, pero la licenciada requería presuntamente más personal en el área, sin embargo la UCI también estaba congestionada, sumado a eso no teníamos nada para ingresar y realizar nuestro protocolo de bioseguridad en este centro asistencial», explicó.
Preocupados manifestaron que el Fiscal del Ministerio Público los acusó como violadores de derechos humanos e intentó coaccionarlos para hacerlos seguir los lineamientos de la directiva.
«No nos parece justo que seamos víctimas de amedrentamiento por parte de funcionarios del Hospital Central de San Cristóbal», expresó.
.