Táchira/Alumnos del Liceo Ezequiel Zamora ven clase con luz de celular ante robo de cableado

En marzo fueron hurtados 80 metros del cableado que iluminaba a cuatro pisos de la institución educativa. A pesar de los trámites solicitando apoyo, la directiva de la institución no ha logrado respuesta para que más de 300 alumnos vean clases con electricidad

Con la luz de los teléfonos celulares ven clases los alumnos de la zona por falta de electricidad. Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

El Liceo Nacional General Ezequiel Zamora ubicado en la localidad de El Palmar, municipio Torbes del estado Táchira, sufrió el pasado 12 de marzo de 2023, el hurto de 80 metros de cable de electricidad TPU 350, necesarios para abastecer a un edificio de cuatro pisos.

Kisis Sánchez, docente del lugar, manifestó que acudieron a Corpoelec, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la Zona Educativa Táchira, a la Alcaldía del municipio Torbes, y a los diputados del Consejo Legislativo buscando una solución, pues los 314 alumnos que están acudiendo a clases, están realizando sus actividades con la luz de los teléfonos celulares.

Kisis Sánchez, docente del Liceo Nacional General Ezequiel Zamora. Foto: Carlos Eduardo Ramírez

“Nuestros estudiantes están recibiendo clase sin energía eléctrica en la biblioteca del Liceo, donde ellos están buscando sus teléfonos celulares para poder llevar a cabo los aprendizajes, y esto no debería suceder porque esta es una institución del Estado. Lamento mucho que no se nos haya dado respuestas, conozco que nuestro país ha estado en muchas carencias, dificultades y adversidades, pero ya debió habérsele dado solución”, expresó.

Sánchez explicó que no hay seguridad en el liceo, pues el perímetro no cuenta con un encierro como corresponde para resguardar el mobiliario. Destacó que, aunque tienen un laboratorio de computación, no pueden dar clases porque no hay electricidad, y en el área administrativa están limitados para tramitar los títulos de bachiller que están próximos por la misma situación.

“El Liceo Ezequiel Zamora trabaja a toda máquina, no se ha sumado a ningún paro por garantizar la educación, pero ante esta situación quedamos de brazos cruzados”, destacó Kisis Sánchez.

 

Salir de la versión móvil