DLA.- Una situación preocupante se vivió en las inmediaciones del liceo Antonio José de Sucre, ubicado en la localidad de Barrancas, municipio Cárdenas del estado Táchira, cuando una mujer y tres hombres a bordo de un vehículo intimidaron a unas escolares.
La advertencia fue hecha por la madre de unas niñas de 12 años que acababan de salid de sus clases y fueron abordadas por los sujetos que se trasladaban en un vehículo de cuatro puertas color gris.
Según la denuncia realizada por la madre de las adolescentes, sus hijas llegaron a la casa visiblemente asustadas después de ser abordadas por una mujer que se encontraba en el automóvil.
Narró la madre de las adolescentes, que la mujer les pidió a las niñas que se acercaran al vehículo y les preguntó la edad, lo que asustó a las menores quienes salieron corriendo hacia su vivienda porque se dieron cuenta que estaban corriendo riesgo.
La madre de las niñas afectadas, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad y quien reside en las cercanías del plantel educativo, solicitó a las autoridades de seguridad estar alerta y vigilar de cerca la salida de las niñas y adolescentes tanto en el horario del mediodía como en el de la tarde para prevenir incidentes similares.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad escolar y en los residentes de la zona, quienes esperan que se tomen medidas preventivas para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar situaciones de riesgo como la reportada.
También hacen un llamado a la colaboración de todos los vecinos para mantenerse unidos y alerta ante cualquier situación sospechosa que pueda poner en peligro la integridad de los menores.
.