Alcaldes opositores de la Alianza Democrática y representantes de las organizaciones políticas que integran la Plataforma Unitaria en el Táchira, ofrecieron este jueves en la ciudad de San Cristóbal, una rueda de prensa para dar a conocer que se vienen reuniendo, con el fin de lograr la unidad entre ambos factores con miras a las elecciones primarias.
Entre los alcaldes presentes en el lugar, estaban Yhon Jairo Méndez del municipio Michelena, Yonathan Rangel de Panamericano, Salvador Pérez de San Judas Tadeo y Rigoberto Ovallos de Antonio Rómulo Costa, quien fue el vocero de la rueda de prensa.
Ovallos explicó que este jueves sostuvieron la primera reunión con representantes de ambos factores opositores, a fin de analizar el panorama político que se avecina en Venezuela y la necesidad de que se logre la unidad que les permita obtener un candidato único en las elecciones primarias del mes de octubre, “estamos aquí para ponernos de acuerdo y realizar unas primarias con respeto , unas primarias con elegancia para nuestro pueblo del Táchira, donde no vamos a tener divergencias entre unos partidos y otros, queremos es que se elija un candidato con respeto donde todos podamos participar con igualdad de condiciones”, expresó.
Dejó claro que la oposición es una sola y el hecho de que esté fraccionada en varios partidos políticos, no les impide que se organicen en una sola para poder enfrentar unas elecciones presidenciales.
El alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, sostuvo que el opositor que se niegue a participar en Primarias no quiere a Venezuela y tampoco es un real opositor, “todos los venezolanos tenemos que decidir en primarias y que el que no quiera hacerlo no está con nosotros; el electorado venezolanos va a tomar una decisión por la línea de los que queremos primarias”, indicó.
Ovallos está seguro de que el resto de los alcaldes de la oposición y otros factores políticos, se irán sumando poco a poco a este movimiento que se ha generado desde el Táchira y que pretende alcanzar nuevamente la unidad opositora.
“Hay muchas diatribas políticas que se pueden dirimir, hoy en la reunión que hicimos la discusión fue de que todos tenemos que alinearnos a un solo pronunciamiento, no se puede hablar dos idiomas, hay que ir a primarias y eso es lo que va a decidir nuestra situación política nacional; quien no quiera ir a las primarias no es opositor”, afirmó.
Dejó bien claro que todos los alcaldes opositores del Táchira, quieren Primarias, y sabe que aún están a tiempo de llegar a un acuerdo, pues existe un gran consenso. Adelantó que la próxima semana habrá una reunión de la Asociación de Alcaldes donde van a discutir el tema de las primarias, tomando en cuenta que los alcaldes tienen un rol muy importante y son quienes están del lado de la gente.
Zulma López / DLA.-
.