Zulma López| DLA.- El alcalde del municipio Panamericano, Yonathan Rangel hizo un balance sobre la situación en esa localidad ubicada al norte de estado Táchira, destacando que no ha podido cumplir con el mantenimiento de la vialidad porque desde el año pasado la Gobernación del Táchira le debe 260 toneladas de asfalto que ya fueron cancelados.
Rangel precisó que esperaba que Coimta, la compañía encargada del asfalto en el estado Táchira, le entregara en el mes de octubre el asfalto para cumplir con el compromiso de hacer bacheo en las calles que conducen al terminal de pasajeros de Coloncito, “no se logró cumplir con el pueblo de Panamericano porque nunca nos lo entregaron”, expresó Rangel.
Aseguró que hace un año aproximadamente se canceló el asfalto y la única excusa que le dan hasta los momentos es que la máquina se encuentra dañada en la mina o que está haciendo trabajos en otros municipios. El alcalde precisó que ese asfalto es para beneficio de las comunidades, pues con el mismo se tiene previsto hacer un bacheo general en el municipio.
Dijo que el principal reclamo de los vecinos es que asfalten las calles y desde la Alcaldía se ha tratado de hacerle mantenimiento, pero no les llega el asfalto. Rangel desconoce si a otros municipios le han entregado el producto.
Se lo van a cobrar a precio nuevo
Entretanto, Jesús Salcedo, expresidente del Concejo municipal de San Cristóbal indicó que Coimta dejó de producir asfalto desde hace mucho tiempo porque no hay destilación de combustible y al no haberlo no hay producción para traer hasta el estado Táchira la materia prima que permita producir asfalto.
Precisó que una de las evidencias de que en el Táchira no hay producción de asfalto es que las calles de algunos sectores de San Cristóbal fueron escarificadas desde hace tiempo y no han podido terminar el trabajo.
Les advirtió a los alcaldes que pagaron el asfalto y que aún no se lo han entregado que seguramente cuando los llamen para que lo retiren, se lo van a cobrar al nuevo precio, “es decir si había comprado 100 toneladas, hoy les van a entregar solo 60 toneladas porque la planta de asfalto no pierde”, puntualizó.
.