DLA.- Tras el trágico accidente ocurrido este lunes en horas de la noche en la avenida Rotaria de San Cristóbal, que dejó como saldo el fallecimiento de dos personas, las autoridades municipales evalúan algunas medidas para evitar que se sigan perdiendo vidas.
El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, lamentó profundamente el suceso, resaltando la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir tragedias similares en el futuro.
Resaltó que este accidente que enluta a familias tachirenses, los impulsa a reflexionar sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, destacando la necesidad de implementar medidas más estrictas, como la posible restricción de horarios para motorizados. Agregó que se tendrá que revisar a quienes no usen cascos.
Zambrano también manifestó su preocupación por el hecho de que el Hospital Central de San Cristóbal recibe un alto número de casos de accidentes de tránsito.
Añadió que, aunque las multas han incrementado el respeto a las normas, se requiere un esfuerzo aún mayor, específicamente de personas fuera del área metropolitana.
El alcalde se San Cristóbal anunció la instalación de 48 cámaras adicionales en las avenidas de la ciudad y expresó que habrá que instalar señalizaciones para recordarle a los motorizados que están siendo vigilados constantemente.
Destacó que desde hace tres años se encuentran en campaña de educación vial y durante este tiempo, se han llevado a cabo diversas actividades, como la creación de las brigadas infantiles del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía, con el objetivo de promover la seguridad vial en la comunidad.
Cree que es fundamental integrar a todos los municipio en estas iniciativas, ya que es común observar que algunas personas solo utilizan el casco de protección cuando se encuentran dentro de San Cristóbal y al salir de ella, se lo quitan.
Hizo hincapié en que el uso del casco no es simplemente una norma, sino una medida de protección vital para la seguridad de los conductores.
.