El alcalde del municipio Junín del estado Táchira, Jackson Carrillo, hizo un llamado este viernes 17 de marzo al gobernador de la entidad, Freddy Bernal, para que interceda en la revisión de una documentación presuntamente viciada para el ejercicio del transporte en el casco urbano, por parte de una empresa cuyos permisos fueron establecidos para el servicio suburbano.
Carrillo recordó que el pasado 22 de febrero se registró una protesta en Rubio por parte de las líneas de transporte urbano, quienes fueron atendidas por el diputado del Consejo Legislativo Estadal, Leonard Triana; funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) , la Sindicatura y él como alcalde, quienes se comprometieron a dar respuesta lo más pronto posible, pero han pasado tres semanas y las partes en conflicto continúan esperando una solución.
“Llamo la atención del Gobernador del estado Táchira respetuosamente para que interceda a través de su autoridad poder nosotros solventar esta situación lo más pronto posible. Ante cualquier conflicto es importante que se aplique la ley, y por supuesto exhortar a las empresas del servicio de transporte que mejoren el servicio a favor de la comunidad, indistintamente de quien presta el servicio”, expresó.
Destacó que además de todos los habitantes del municipio, este conflicto está afectando a un grupo de familias, de propietarios de autobuses, de camionetas, de avances, quienes han visto mermar los ingresos de las empresas por esta situación, por lo que reclaman el cumplimento de la ley.
“La línea que está ejerciendo presuntamente el servicio de transporte de manera irregular en el municipio Junín, es una línea que tiene el aval para el ejercicio suburbano, tiene una fuente de ingresos importante, lo que hace que se vea la desventaja para que ejerzan y obtengan recursos por la vía suburbana, y luego por la vía urbana, cuando tenemos empresas que tienen bastantes años que han mermado sus ingresos porque no tienen la misma cantidad de pasajeros”, reiteró Jackson Carrillo.
Precisó el Alcalde de Junín que están autorizadas siete líneas de transporte por el INTT, y son 10 unidades de 100 las que están incumpliendo la normativa.