Táchira | Al menos 600 denuncias reposan en la Inspectoría del Trabajo por falta de autoridad regional

 

Este viernes, abogados del Táchira se movilizaron a la sede de la Inspectoría del Trabajo, para solicitar que sea asignado un representante a este organismo, ya que según un censo realizado entre los defensores de derechos, existen al menos 600 denuncias que no han sido procesadas, solo durante este año 200 reclamos, 20 calificaciones, 80 reenganches de trabajo y todo esto sin procesar.

«Hemos hecho un censo con los abogados y hay por lo menos 600 denuncias y solicitudes que no se han podido procesar, porque no hay un inspector del trabajo, esto quiere decir que un trabajador cuando lo botan, existiendo un derecho a la estabilidad laboral no tiene donde reclamarlo, si tiene un derecho a la prestación social no tiene como citar al patrono, de tal manera que existe una indefensión por parte del Estado venezolano«, afirmó Carlos Casanova, abogado tachirense.

Comentó que según la data manejada por algunos defensores de derechos, existen al menos 200 trabajadores que fueron reenganchados, pero no se han podido restablecer por falta de inspector, dejando en indefensión tanto a los trabajadores como a los abogados que no han podido ejercer su labor.

Advirtió, que motivado a la gran cantidad de denuncias presentadas y que permanecen archivadas en la Inspectoría del Trabajo, será muy difícil generar una respuesta para los trabajadores que lo ameriten, «aquí solo no es la falta de un inspector del trabajo, aquí hay más de 600 casos represados que una sola persona no los va a poder sacar», agregó.

Comentó que la oficina principal de la Inspectoría del Trabajo y de los municipios, solo funcionan como receptoras de papeles, ya que no hay a quien apelar o quien firme las denuncias recibidas. «Aquí todo se queda engavetado, esperamos que esté documento que hoy entregamos no se quede ahí sino que lo hagan llegar a Caracas y así garantizar que sea visible en otras entidades».

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil