Táchira | A días de iniciar el calendario escolar padres se niegan a inscribir a los alumnos

Existe preocupación entre padres, representantes y docentes del Colegio San José en Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, motivado a la demora en el proceso de inscripción de al menos 450 alumnos, esto se debe a molestias por parte de algunos representantes que no están de acuerdo con el aumento de la matrícula estudiantil, la cual se estableció en 38$.

Glenys Vivas, docente y también representante de esta institución, expresó su preocupación ante la falta de inscripciones, a pesar de que este monto fue revisado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela -SUNDEE- y la Zona Educativa Táchira, hay quienes no comparten la idea de un aumento.

Durante el período escolar anterior, el pago de mensualidad se mantuvo en 12$, docentes explican que a pesar de haberse registrado un aumento salarial por parte del ejecutivo nacional, la institución no realizó ningún alza.

«Este 3 de octubre comienzan las clases y no se ha podido hacer el proceso de inscripción de ningún estudiante debido a que un grupo minoritario de padres y representantes, que no están de acuerdo con la cancelación de la matricula establecida», precisó Vivas.

Hasta la fecha se han desarrollado seis asambleas generales, ninguna ha arrojado un resultado unánime o donde se especifique cuál será el paso a seguir. Con inquietud los docentes exigen que se respete el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

«Estamos preocupados como docentes y como padres, porque se están violando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en específico el derecho a la educación de nuestros hijos, queremos que se abran las inscripciones, porque en 2 o 3 días no alcanzaríamos a inscribir a todos los alumnos», pidió.

 

Con respecto al panorama que se observará este próximo lunes 3 de octubre cuando se reinicien las actividades escolares a nivel nacional, informó que reinará la incertidumbre, porque a pesar de haber acudido a la zona educativa y conversar con el coordinador de colegios privados sobre lo acontecido, no se ha logrado nada.

«No queremos que el nombre del colegio sea manchado, consideramos que la educación allí es de calidad y su personal y directiva merecen respeto», puntualizó la docente y representante.

 


Por: Luzfrandy Contreras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil