Zulma López/ DLA.-
38 viviendas afectadas es el saldo de la rotura de una tubería de 42 pulgadas del Acueducto Regional del Táchira en el sector Las Vegas de Táriba del municipio Cárdenas.
A primeras horas de la tarde de este jueves, a través de las redes sociales, se conoció que la rotura de la tubería ubicada por la parte trasera de la urbanización La Toreña generó que el agua anegara las viviendas y la vía principal de Las Vegas de Táriba.
Funcionarios de Protección Civil Táchira y del municipio Cárdenas se trasladaron al lugar para atender la emergencia y pudieron determinar que 38 viviendas de la urbanización quedaron totalmente llenas de agua y tres personas lesionadas, una de ellas con una fractura en una de las extremidades inferiores. Las personas lesionadas fueron trasladas hasta un centro de salud.
De acuerdo a uno de los funcionarios que actuó en el lugar, la fuerza del agua generó el colapso de una pared que se encuentra dentro de la urbanización afectada. También algunos vehículos resultaron afectados por la cantidad de agua que corrió por el sector.
Trascendió que es la tercera vez que el tubo se revienta. La alcaldía del municipio Cárdenas anuncio que el paso por la zona quedó restringido mientras hacen los trabajos necesarios para limpiar la vía y las viviendas afectadas.
.