Zulma López| DLA.- 30 viviendas, cuyas paredes y techos colapsaron desde hace algunos años en el sector Patiecitos del municipio Guásimos del Tachira, están poniendo en riesgo la vida de las personas que aún viven en el lugar y que temen que sus casas corran la misma suerte.
La concejal del municipio Guásimos, Zorbel Colmenares, denunció la situación y pidió a las autoridades que hagan una inspección en el lugar, para determinar con detalle qué está originando está situación, específicamente al final de la calle 14 y 15, entre carreras 16 y 17 de Guasimos.
» Exhortamos al Ejecutivo Municipal para que de manera urgente pueda canalizar y plantear soluciones prontas y seguras, pues esta situación afecta a más de 30 viviendas en peligro inminente de colapso en sus infraestructuras», expresó la edil.
Narró que no se puede transitar en vehículo por las calles del sector desde hace algunos meses, debido al desplazamiento del terreno; y las viviendas han colapsado y se encuentra en total abandono.
Señaló que la comunidad de Patiecitos parte baja, viene exigiendo constantemente desde el año 2021, atención inmediata y advirtiendo sobre los riesgos que corren las familias que hacen vida en el sector.
Dijo que entre los daños que hay en el lugar, están las grietas en pisos y paredes, debido a la rotura del colector de aguas negras y blancas, «esta situación cada día se agrava más con las constantes lluvias y los vecinos temen por sus vidas y bienes», indicó.
Colmenares precisó que solo en el año 2022, se hicieron unos trabajos que resultaron pañitos de agua tibia, sin realizar un estudio técnico para saber qué acciones tomar.
Acotó que quienes vieron sus casas colapsar abandonaron el sector, pero en esa calle aún quedan unas seis familias, cuyas viviendas están siendo afectadas por el desplazamiento del terreno. Dijo que Las personas que aún permanecen en el lugar temen que ocurra una tragedia.
A la concejala le da tristeza que esas casas estén en ruinas y que las familias hayan tenido que irse del sector al ver que lo perdieron todo.
Aseguró que el lugar está lleno de escombros y le parece extraño que aún Protección Civil no ha hecho una evaluación, para determinar los riesgos y demoler como lo están haciendo en otros lugares del estado.
«Se hace un llamado a la máxima autoridad del municipio, para que cumpla con las competencias que le asigna la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Nuestros habitantes tienen derechos a la seguridad, a una vida digna y a gozar de excelentes servicios públicos en el municipio», puntualizó la edil.
¡Mantente informado! Únete a nuestros canales de mensajería a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.