Este jueves, 12 miembros de la junta regional y 18 dirigentes municipales del partido Fuerza Vecinal en el estado Táchira, presentaron su renuncia formal ante esta tolda política, informando que desde hace algunos meses se han registrado situaciones en el interno de la organización sin consultar a los líderes regionales. Según la información suministrada por Gustavo Delgado exalcalde de San Cristóbal, y ahora exmilitante de esta tolda política, al menos 120 dirigentes de todo el estado, voceros de la organización y coordinadores en el ámbito electoral presentaron su renuncia.
Lelis Bautista, exmilitante de Fuerza Vecinal, explicó que desde el interno del partido se ha querido desmeritar la labor de algunos dirigentes, caso específico del exalcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, a pesar de haber sido el primer candidato político del Táchira en participar a través de esta tarjeta, y de ser el encargado de promover este ideal en la región. De igual manera denunció que, «se ha intentado atentar contra otros dirigentes de la organización a quienes se les pretendió borrar y sacar al mejor estilo de la vieja política, alegando falta de operatividad (…). Aunado a esto, los alcaldes que están en el partido asumieron dejar en una sola mano este tipo de acciones, sin darle el apoyo al equipo que les abrió las puertas para que se incorporaran», expresó.
Por su parte, Delgado expresó no sentir arrepentimiento de haber formado parte de este equipo, que según manifestó contaba con toda la disposición de tomar decisiones de manera conjunta y no solo desde la capital del país. «Pero ha legado el momento de rectificar, de pedirle al Táchira perdón, porque aquí hay un equipo que desde este momento estará aliado en la calle para buscar y trabajar por las elecciones primarias».
Así mismo, desmintió haber recibido una notificación de expulsión previa parte de la comitiva nacional de este partido político, sin embargo argumentó que de haber sido así estarían tomando «una decisión antidemocrática, sin consultar a quienes fundaron esta organización en el estado, esto nos da hoy la fuerza para seguir trabajando y seguir luchando, estamos trabajando para que nuevamente podamos tener esa confianza del Táchira y de San Cristóbal».
Con respecto a las próximas acciones a tomar en cuanto a la integración de otra tolda política, comentó que hasta los momentos no han contemplado esta posibilidad, pero sí estarán apoyando la realización de las elecciones primarias pautadas para el próximo 22 de octubre del presente año.
Luzfrandy Contreras / DLA.-
.