Sustituyen artes del mural de patrimonio de Cárdenas por propaganda política

Propaganda polìtica en el mural encendió las alarmas de los habitantes de la localidad. Cortesía Mayerlin Villanueva

Una denuncia ante La Fiscalía y  el Ministerio Público interpondrán los concejales del municipio  Cárdenas, Julio Javier Mora Guerrero y Orlando Rivas, por destrucción al patrimonio público, tras la sustitución del arte del reconocido mural a la entrada de Táriba, por propaganda política.

Los ediles repudiaron la propaganda política que desde este lunes adornan la entrada de municipio, asegurando que dicha acción no es más que una violación al patrimonio histórico del municipio, y debe ser penalizada por la Ley de Protección y Patrimonio Público.

Destacaron los concejales que la infraestructura que tiene más de 18 años de creación fue restaurada hace más de un año por un artista plástico, y este domingo fue pintada por un grupo de ciudadanos quienes acompañados de funcionarios de la policía estadal, procedieron a pintar el rostro del gobernador  con un texto que dice “Táriba con Vielma”,invitando a votar por la reelección del actual gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

«El Gobernador dice que construye, pero  hace todo lo contrario, destruye, y aquí vemos que con su campaña política daña este mural».

Mora explicó que este daño es penado en los artículos 44 y 45 de la ley de Conservación del Patrimonio Público, por lo que hizo un llamado a la comisión de patrimonio del estado para que se  pronuncie en relación a este hecho, al mismo tiempo que recordó que irán a la Fiscalía con el objetivo que se apliquen las sanciones respectivas.

«Táriba es un pueblo Mariano, creyente en la Virgen, es un pueblo que se respeta; lo que hicieron es un acto de vandalismo cometido ante el patrimonio el cual vamos hacer denuncias correspondientes”, indicaron este lunes los ediles.

https://twitter.com/robertsemidey/status/904078354470621185

“Hacemos responsable al gobernador del estado Táchira por lo que le ocurra al mural  que los oficialista pintaron con el rostro del mandatario, pues hemos visto que durante este lunes integrantes del Psuv, entre los que se encuentra el prefecto del municipio, están merodeando el lugar y no sabemos si lo quieren destruir para posteriormente vincularnos con cualquier tipo de hecho vandálico”, citó Mora.

«Solo borramos el logo de la Alcaldía»

Por su parte representantes del Frente Francisco Miranda, desmintieron las denuncias sobre el perjuicio  del mural con propaganda política, que realizaron los concejales municipales este lunes; indicando que solo modificaron el logo de la alcaldía local, pues a su juicio es el gobernador el único que ha hecho por el municipio, y querían dejarlo plasmado.

“Aquí no había ningún mural, simplemente nosotros marcamos la imagen de gestión de nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora, no estamos haciendo campaña, Vielma Mora es el gobernador, y somos nosotros los garantes que hemos ayudado al municipio, cuando aquí la alcaldía y sus concejales no han hecho nada por el municipio los tienen totalmente destrozados”, citò Victor Castillo, delegado del Psuv en Cárdenas.

Refutaron los dirigentes del partido socialista que durante llamados a protestas, cortaron árboles y dañaron espacios públicos, y no hubo preocupación colectiva, para que  ahora la atención se centrara en la eliminación del logo del ayuntamiento, que a juicio de estos “es una alcaldía que está en proceso moribundo”.

“No estamos en ningún proceso de propaganda, ni de campaña, queremos decir que Vielma Mora es el único que ha hecho algo por el municipio, aquí la Alcaldía no ha hecho nada por la municipalidad. Debería darles pena a los concejales al decir que hemos dañado algo. hay que tener memoria fotográfica para saber que había, lo único que hicimos fue borrar el logo, jamás dañaríamos algo que con tanto sacrificio hicimos durante la gestión de Maryuri Pernía, si de verdad quisieran el mural, lo cuidaran, … Allí está lleno de monte, con falta de pintura y nadie dice nada”, indicaron.

 

 

Salir de la versión móvil