Suspendieron a 14 sacerdotes por estar presuntamente involucrados en abusos sexuales en Chile

La diócesis de la ciudad de Rancagua (Chile) anunció este martes la suspensión de 14 de sus sacerdotes por estar presuntamente involucrados en delitos de abuso sexual. Todos ellos pertenecerían, según una investigación periodística, a una cofradía denominada “La Familia”.

De acuerdo al portal web del diario El Comercio, fue a través de un comunicado que se informó dicho dictamen, esto después de la difusión de un reportaje transmitido por Canal13 de Chile, que reveló los supuestas conductas impropias por parte de un grupo de prelados de esa ciudad, ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago.

“Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes. Lo que significa que se ha tomado conocimiento, fundamentalmente por lo expuesto por los medios de comunicación, de que estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico”, precisó el presbítero Marcelo Lorca en el texto, en alusión al nombre del obispo de Rancagua, Alejandro Goic.

Asimismo, señaló que se han adoptado “medidas tanto pastorales como judiciales”, aunque subrayó que por el momento no se cuenta con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico.

“Por ello se está cotejando toda la información que se posee y las medidas pastorales que se adoptan tendrán relación a ello”, puntualizó.

CD- EC

Salir de la versión móvil