La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó ayer mediante comunicado, que decidieron suspender las primeras dos jornadas del Torneo Clausura de la Superliga Femenina Temporada 2017. Para estos próximos días sábado 2 y domingo 3 de septiembre, estaba previsto que iniciara la segunda mitad de la zafra, pero no será ni este ni el siguiente fin de semana que arrancará el Clausura, ya que quedarán pendientes a reprogramación. La acción no comenzará sino hasta la tercera jornada.
La Federación dio tres razones, la primera es que el lunes abrirán el mercado de fichajes, el cual se extenderá hasta el día 15. Durante este proceso los equipos serán atendidos de acuerdo al cronograma del Departamento de Registros y Fichajes de FVF. La segunda, se debe al módulo de preparación que cumplen las selecciones nacionales de categorías sub-17 y sub-20 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar).
Flor de Patria a Cuadrangular
La tercera causa de la suspensión de las primeras dos fechas del Clausura, incluyó al Flor de Patria FC, subcampeón del Apertura 2017, conjunto que junto al campeón Estudiantes de Guárico y las nombradas Vinotintos juveniles (sub-17 y sub-20) participarán en Torneo Cuadrangular. La competencia amistosa se efectuará los días 7, 8 y 9 en Maturín, estado Monagas.