Las actividades académicas y administrativas en la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (ULA-NURR), permanecen suspendidas este 14 y 15 de marzo. En contacto con Prensa NURR, el vicerrector encargado Geovanny Castellanos expuso que las condiciones no están dadas para cumplir, por ahora, con la jornada diaria en las distintas dependencias y sedes universitarias, ubicadas en el estado Trujillo, sobre todo por las interrupciones del servicio eléctrico, suministro de agua potable, telefonía, internet e intranet.
Adicionó que la falta de transporte público, así como de efectivo dificulta la movilización de estudiantes, profesores, personal administrativo, técnico y obrero.
No obstante, su equipo vicerrectoral mantiene contacto directo con las autoridades ulandinas en Mérida, presididas por el rector Mario Bonucci; además evalúa cada día la reactivación de labores, la cual dependerá de la situación país y particularidades regionales. Para abordar en profundidad el tema este viernes habrá una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la ULA.
El profesor Castellanos también comentó que ante los acontecimientos nacionales, el Grado previsto para el 15 de marzo en el Aula Magna de la ULA fue reprogramado y tentativamente sería el 22 de los corrientes, sin embargo, las autoridades universitarias ratificarán o no su realización durante los próximos días.