Como parte del Plan de Mantenimiento desarrollado por la Gerencia de Operación y Mantenimiento para remplazar las aducciones dentro del Acueducto Regional del Táchira (ART), Hidrosuroeste suspenderá el servicio a los municipios que se abastecen de la Línea de Aducción Cordero – San Antonio (Frontera), a partir de la medianoche de este viernes 24 de noviembre.
Así lo anuncio el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares,, quien explicó que motivado al deterioro progresivo de la tubería por fatiga y ataque químico debido al tipo de composición química que presenta el suelo en la zona, la empresa tomó la decisión de realizar la culminación en la sustitución de 276 metros lineales de tubería de acero.
Colmenares refirió que las labores de reparación se realizarán en el sector de Arjona, suspendiendo el servicio a los municipios Bolívar, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, Pedro María Ureña, Capacho Nuevo y Viejo. .
En este sentido acotó que la empresa aprovechará la suspensión programada para ejecutar otros trabajos de envergadura, como la Reparación de fuga en tubería de 20 pulgadas en la Línea de Aducción que lleva el servicio a la Estación de Bombeo 51 (La Blanca), reparación en tubería de 36 pulgadas en el sector de La Puente y corrección de fuga de agua potable presentada en la tubería de 36 pulgadas en la Autopista San Cristóbal – La Fría.
Infomó que el lapso de las reparaciones se tiene estimado en 72 horas continuas, realizando el restablecimiento de forma progresiva finalizados todos los trabajos para garantizar el acceso al servicio de agua potable a las comunidades afectadas por la suspensión.