Durante la mañana de este viernes 16 de agosto, la Dra. Elsy Berti, tras 11 años de labor ininterrumpida en su consultorio en el ASIC Boconó, decidió retirarse al saber que le fue suspendido el sueldo sin ninguna explicación, todo esto tras presuntamente haber participado en una concentración opositora.
Ella trabajaba como médico coordinador del servicio de ITS, (Infecciones de Transmisión Sexual), consulta adolescente y atendía pacientes con padecimientos del cuello uterino; pudimos conocer que la decisión fue tomada por las autoridades de Fundasalud, y el asesor legal de Berti, el abogado Néstor Mavares, le recomendó retirarse para él manejar el caso.
La galena indicó que se marcha con la cabeza en alto, satisfecha por la labor cumplida y antes de retirarse «hice un inventario en compañía de las autoridades del ASIC y ahí quedó todo lo de la oficina. No me entregaron ningún oficio, desconozco los motivos de la suspensión de mi sueldo; en lo sucesivo mi abogado asume la defensa de mi caso”.
La también bailarina y locutora agradeció a sus compañeros de trabajo y reiteró que continuará con sus actividades profesionales en su consultorio privado, en el centro comercial Doña Marta, con su academia de baile Arte Elevado y llevando por lo alto la memoria a su padre Ricardo Berti (El Loco Berti).
.