Suspenden por ocho días línea de transporte “El Carmen”

La línea “El Carmen” cuenta con 36 afiliados pero solo tiene quince unidades activas. Fotos: Francisco Vergara

Por ocho días fue suspendida la línea de transporte público “El Carmen” que presta servicios en quince rutas que recorren desde el centro de la ciudad hasta el sector San Jacinto, parroquia Monseñor Carrillo y zonas aledañas. La decisión fue tomada por la Cámara Municipal, organismo que decidió establecer la medida por el desacato de los conductores en el cobro del pasaje y las denuncias de usuarios que manifestaron no recibir un buen servicio.

Yonny Perdomo, presidente de la comisión de Servicios Públicos, de la Cámara Edilicia, advirtió que la medida se irá tomando de manera progresiva con las demás líneas de transporte público que funcionan en el municipio capital porque “alguien debe ponerle el cascabel al gato”.

Especificó que tomaron la decisión principalmente por las denuncias de los usuarios, quienes han denunciado “malos tratos” por parte de los choferes.

Detalló que informaría a la Policía Nacional de Tránsito Terrestre para que sea esta institución la encargada de hacer cumplir lo establecido y prohibir la circulación de las busetas.

La otra impresión

En vista de que la sesión se llevó a cabo sin la presencia de los representantes de la línea en cuestión, el equipo de este medio se dirigió a la parada principal en la plaza de San Jacinto, donde, en conversación con los choferes, se pudo conocer que no se les había notificado la decisión y tampoco fueron convocados para la reunión que los involucraba de manera directa.

Antoni Andrade, vicepresidente de la línea, señaló que en la reunión anterior realizada el viernes 11 de agosto, acordaron que si suspendían una unidad de transporte, se paralizaría todo el gremio a nivel regional, “mañana (hoy) vamos a salir a trabajar como de costumbre y ante cualquier incidencia, le notificaremos al sindicato de transportistas”. Afirmaron que la última semana no prestaron un servicio óptimo por la falta de gasolina y rechazaron las acusaciones de “maltrato”.

“La solución”

El concejal Perdomo informó que aprobaron la concesión de ruta a la línea por puesto “La solución”, que prestará servicios a partir de hoy en todo el municipio Trujillo y se regirán por las paradas ya establecidas. Esta nueva opción de transporte cuenta con cinco vehículos particulares y cobrará el pasaje en Bs. 250.

Explicó que además fueron habilitadas dos unidades de Bus Trujillo: una para que cubra la ruta San Jacinto – Centro y otra para que abarque la circunvalación centro por un precio de Bs. 120.

 


Estudiantes

Daniel Colmenares, quien encabeza el proyecto “La solución”, hizo referencia a la modalidad del pasaje estudiantil y expuso que transportarán solo un estudiante por vuelta.

Salir de la versión móvil