Las principales universidades del Táchira -Unet, UCAT, Upel- suspendieron actividades por la imposibilidad de movilización en la región ante la carencia de gasolina
Judith Valderrama
@juditvalderrama
Paralizan actividades académicas en colegios y universidades del Táchira, debido a que la aguda crisis por combustible no permite movilizarse a estudiantes, ni docentes hasta los planteles educativos.
Aún, cuando por parte del ministerio de Educación, que rige la educación en Venezuela, desde el gobierno nacional, no se ha fijado ninguna posición sobre el caso la medida ha sido asumida, en la praxis, hasta en liceos y escuelas públicas
Las universidades que gozan de autonomía universitaria si emitieron comunicados públicos donde señalan que las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, por la crisis generada sin combustible.
La Universidad Nacional Experimental del Táchira -Unet- este domingo hizo pública la decisión de suspensión de actividades académicas, administrativas y obreras, a excepción de la vigilancia, alegan las autoridades encabezadas por el rector Raúl Casanova, que se hace imposible la movilidad del personal hasta la sede educativa.
La Universidad Católica del Táchira -UCAT- también publicó un comunicado suspendiendo actividades por dificultades para la movilidad, señala el aviso que las evaluaciones serán reprogramadas.
Igual medida adoptó la Universidad Pedagógica Experimental Libertador -Upel- .
Vía comunicaciones privadas autoridades académicas de colegios privados de San Cristóbal, también han manifestado a sus representantes que suspenden actividades porque docentes y personal no pueden llegar hasta los planteles.
La reanudación de actividades regulares, en esta fase final del año escolar, no se sabe cuando ocurrirá, en vista que desde el gobierno central dirigido por Nicolás Maduro, aún no se conoce de estrategias a seguir para solucionar la crisis.