Con la participación de aproximadamente 100 personas, el Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Trujillo (Suset) realizó una asamblea con la finalidad de informar a los trabajadores la revisión y el fin cumplimiento y vigilancia de los contratos colectivos de la normativa laboral que debió regir en enero de 2018.
El presidente de la Suset, José Esteban Cáceres, el secretario ejecutivo regional, Albino González y la seccional Boconó estuvieron presentes. Allí se les indicó a los trabajadores que están a la espera de la cancelación del bono (un millón para los activos y 500 para los jubilados), igualmente que ya fue depositado el bono de alimentación de enero y febrero por firma del contrato colectivo.
También esperan el pago de los beneficios de antigüedad, transporte, bono nocturno y tabulador. Asimismo, se hizo una jornada de servicios de prevención funeraria y se revisaron los Seguros Sociales.
La segunda asamblea se tiene prevista para el 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, la tercera del año el martes 9 de octubre Día Nacional del Jubilado del sector salud y se cerrará con la de fin de año en diciembre.
El secretario ejecutivo regional del Suset, Albino González, agregó que también están pendiente de lo que ocurre en el hospital Rafael Rangel, en referencia a las necesidades del centro asistencial, protestas y exigencias que lideraron enfermeras hace ocho días.
“Fundasalud pidió se le diera 15 días para dar soluciones en cuanto a insumos médicos, por eso la comisión asignada y el sindicato serán vigilantes de los servicios, de no atenderse debidamente se tomarán otras acciones”, advirtió González.