Suramérica está muy presente en la UEFA Champions League

 

De todos es sabido que cuando un futbolista suramericano joven destaca, de inmediato la llamada de Europa se produce en su puerta para dar el salto al viejo continente a desplegar todas sus cualidades.  Si se analizan los principales clubs de Europa, en la mayoría de ellos, jugadores argentinos, brasileños, colombianos, chilenos, y un largo etcétera son referentes en sus escuadras, y son buques insignias de estas plantillas.

En la UEFA Champions League muchos de jugadores con estas nacionalidades serán primordiales de una cita en la que el Océano Atlántico los separa de sus lugares de nacimiento, pero aun así llevarán la bandera de su nación por la competición de clubs más seguidas a nivel mundial en el planeta futbol.

Messi es uno de los mayores exponentes de esta tesitura. El rosarino salió muy joven de su ciudad natal rumbo a la Masía, donde apuntaba un futuro muy prometedor, aunque nadie pensaba que fuera a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. El argentino buscará guiar a su escuadra ante la difícil misión de volver a reinar en Europa, después de unas temporadas cayendo de forma prematura y estrepitosa de la competición por excelencia a nivel mundial. No en vano el FC Barcelona parte como uno de los máximos favoritos esta campaña a conquistar una nueva orejona para sus vitrinas, según apunta la casa de apuestas Bwin.

Otros equipos que están en la terna para conquistar la Liga de Campeones son dos escuadras inglesas como el Liverpool y el Manchester City. Ambos equipos cuentan en sus puntas de lanza con jugadores procedentes de América del Sur, destacando a Roberto Firminho en el caso del actual campeón de la Champions, y a Sergio ‘el Kun’ Agüero en el del Manchester City de Pep Guardiola. Curiosidades del sorteo, estas dos escuadras se verán las caras en octavos de final ante los dos representantes de la capital de España en la competición, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En esta ocasión y cambiando la tendencia de los últimos años, los dos equipos británicos parecen tener algo de ventaja según apuntan los expertos, a la hora de alcanzar los cuartos de final. Pero la Champions League es mucha competición, y cuando un equipo se cree muy superior al otro, en ocasiones pueden surgir sorpresas inesperadas que potencien al cuadro menos favorito. Sino que se lo pregunten a Pepe Guardiola desde que recaló en Manchester. Los citizen siempre están en todas las quinielas para poder reinar en Europa por primera vez en su historia, pero llegado el momento siempre sucumbe en los partidos clave. Esta campaña el margen de error ya se ha acabado para la escuadra del técnico de Sampedor, si es que en verdad desean alguna vez levantar una orejona.

Salir de la versión móvil