El Sindicato Único de Obreros de Educacionales del estado Trujillo, convocó una asamblea, según lo informó el Secretario General Javier Godoy Bolívar. El dirigente vino a Boconó acompañado de: Gerardo Márquez, Sec. Reclamos; Gustavo Lemus, presidente Tribunal Disciplinario; Hugo Godoy, sec. Actas y Narciso Paredes, presidente Caja de Ahorros.
Se informó a los trabajadores de la contratación unitaria y concertada con el Ministerio de Educación, pero fueron entorpecidas nuestras funciones porque varios directores pretenden imponerse en contra de quienes gozamos de beneficios contractuales, que establecen que para estos eventos se debe otorgar el día libre y nadie puede violentar nuestros derechos. Esto último también obedece a que el presidente obrero Nicolás Maduro muy reiteradamente hace el llamado para que se respeten los acuerdos a los que constitucionalmente ha llegado el gobierno nacional. En contravención, hoy los directores negaron el permiso, aduciendo que a los trabajadores no les conviene. Por esta razón los directores pueden ser objeto de denuncias por incurrir en este acto desleal. De ahí nuestra visita a Boconó para abrirles los ojos a los trabajadores, para que no tengan miedo de hacer valer sus derechos.
Como la guayabera
También hemos venido para decirle que gozan del seguro social quienes están cesante como trabajadores que pasaron de la Gobernación al ME y así sucesivamente han seguido violentando la contratación. Otra prueba de lo que digo es que la Zona Educativa incorporó los trabajadores colaboradores, pero también exigimos respeto para los trabajadores suplentes y con suficiente tiempo trabajando, pero no obstante fueron dejados como la guayabera.
Quedaron cesantes
Los colaboradores entraron a trabajar por conveniencia de los directores (Hijos, sobrinos, primos, ahijados, cuñados y amigos), pero los que se han estado comiendo las verdes se quedaron cesantes. Esto nos llevará a sostener una reunión con la Prof. Laidely Grimán, para que nos explique lo sucedido.