Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) comenzaron a fiscalizar comercios de carne y pollo en el municipio Ayacucho para orientar y entregar el precio sugerido a cada propietario de los establecimientos cárnicos de la jurisdicción.
La Sundde visitó algunas carnicerías que se encontraban en las inmediaciones del casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón y en las inmediaciones del Mercado Municipal.
La información la dieron a conocer los mismos carniceros de San Juan de Colón, quienes se sintieron intimidados ante la presencia de los funcionarios; algunos optaron por mantener las santamarías cerradas.
“Tenemos que tener los precios publicados, los que ellos colocaron pero eso es imposible vender a lo que dicen; esos precios no existen, y nos dieron un papelito donde informa a los compradores que estuvo Sundde acá”, dijo un carnicero, quien prefirió mantener en el anonimato.
La Sundde habría estipulado el valor del kilogramo de lomito en 80 mil bolívares; solomo y punta, en 75 mil bolívares; costilla y lagarto, en 38 mil bolívares.
La semana pasada, algunas carnicerías de la jurisdicción ubicadas en la parte alta de la ciudad, habrían vendido el producto hasta en 120 mil bolívares.