Tras un comunicado que comenzó a circular vías redes sociales sobre la presunta regulación de los precios de la carne por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sudde), se conoció vía portal web oficial que la información era falsa.
Una fuente asociada al organismo nacional informó que la carne, al igual que el pollo, se encuentra dentro de los 50 rubros que el presidente Maduro estimó que deben ser regulados para mejorar la alimentación de los venezolanos, sin embargo hasta los momentos las regulaciones se encuentran en la mesa de estudios y los anuncios pudieran estar listos para la próxima semana.
Transcendió de igual manera que hasta la fecha las medidas del Sundde en Trujillo hasta los momentos se estiman en relación a los precios sugeridos, en el caso de la carne, alimento indispensable en la dieta de los ciudadanos, se encuentra cercano a los 25 mil bolívares el kilo.
“El problema con lo del precio sugerido es que nos venden a un costo y nosotros no podemos vender por debajo de eso o a pérdida, es ilógico. Si vienen con una regulación de ese tipo arbitrario sin revisar los precios de nuestros distribuidores lo que van es a provocar que desaparezca la carne”, argumentó un carnicero que exigió el anonimato.
En un breve recorrido del equipo reporteril por varias carnicerías del municipio Valera se pudo constatar que el precio de la carne en sus diferentes presentaciones continúa en alza, entre 50 y 60 mil el kilo, además de que se observó colas de personas en la mayoría de estos puntos de venta, quienes a pesar de la carestía esgrimieron que preferían acumular la mayor cantidad posible del rubro antes de que se cumpla la profecía de su desaparición.