El segundo día de venta de combustible en las estaciones subsidiadas en Trujillo ciudad capital ha estado marcado por la larga espera de los camiones para poder empezar a surtir, desde la mañana de este martes los conductores correspondientes a las placas 3 y 4 han estado aguardando con preocupación.
“Esto no pinta bien, llevamos mucho tiempo y no se sabe hasta qué hora surtirán” comentaba un señor con sus compañeros en las típicas reuniones que se hacen durante la espera en la estación de las araujas.
No se esperaba que la gasolina durara tan poco, debido al nuevo mecanismo de suministrar con placas que ha evitado el enorme desbarajuste que se veía a la hora de llenar el tanque, ahora la cantidad de coleados se ha esfumado.
Alejandro Escobar declaró “esto del subsidio no está muy claro todavía, las colas continuarán hasta que los camiones no lleguen con mayor frecuencia” reflejando la preocupación que tienen la mayoría de los conductores sobre los días futuros y la incertidumbre sobre si la gasolina alcanzará para todos.
Desde las 6 de la tarde del día anterior los conductores empezaron a hacer la cola para poder estar adelantados y poder abastecerse más rápido, a pesar de ello la Policía despachó a los conductores y les pidió que volvieran sólo en la mañana. Dijeron que estaba prohibido pasar la noche ahí.