Los educadores, padres, madres, responsables de los niños y adolescentes, rechazan categórica y contundentemente la presencia de las UBCH PSUV, Milicilianos, CLAP, Colectivos Revolucionarios, Bachilleres Socialistas, Chamba Juvenil, Juventud PSUV, Prefectos, Consejos de Trabajadores, Feministas, Movimiento Somos Venezuela, Responsables del 1 x10 y cualquier otra figura partidistas en los plantes escolares del Trujillo y Venezuela.
Esta es la posición forme de los directivos del Sindicato Unitario del Magisterio Trujillano (SUMA). Filial de Fetramagisterio, José Miguel Briceño R, Jesús Caldera, Pablo Sánchez, Marilyn Briceño, quienes indicaron que estas son instancias y estructuras netamente partidistas, proselitista y oficialista que están fuera del contexto laboral, constitucional y de la vigencia del quehacer educativo establecido en el ordenamiento jurídico venezolano.
Alerta a padres y representantes
En ese sentido, expresaron los dirigente “Alertamos a los padres y representantes que las personas que integran estas estructuras proselitistas, no tienen preparación académica –profesional, ni están formadas social, moral ética e integralmente para orientar, enseñar y educar, mucho menos tienen un mínimo conocimiento para cumplir con el proceso pedagógico de los niños, están altamente contaminados ideológicamente para involucrarse en un proceso educativo de gran importancia y significado que tiene la educación venezolana”.
Recordaron que los representantes y los responsables de los niños y adolescentes jamás quieren reeditar lo expresado por el fallecido exministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, cuando multiplico 20 mesas-sillas diarias x 5 : 400 mesas-sillas semanales. Además todas estas estructuras partidistas, la normativa jurídica venezolana con suficiente claridad meridiana les prohíbe taxativamente la presencia en las instituciones escolares o centros educativos por su condición ideológica, L.O.E. Art. 12.
Contaminación del proceso educativo
Asimismo – prosiguieron – todos estos ciudadanos que conforman estas estructuras e instancias rojas-rojitas, son militantes complemento identificados con el adoctrinamiento del P.S.U.V, lo que contamina el proceso educativo ya que la educación venezolana es publica, gratuita, laica, democrática, popular, de calidad y científica. Además carece de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica profesional para ejercer cargos que constituyen un nivel acorde con su elevada misión,
Jamás han concursado – precisaron – como lo indica la vigencia constitucional del Art 146…”Los ingresos de los funcionarios públicas y funcionarios públicos sean serán por concurso publico, fundamentado en los principios de honestidad, idoneidad eficiencia …”en concordancia con la L.O.E: y la disposición derogatoria única : Queda vigente en lo que no contradiga la presente ley, artículos 78 y 80 y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, Art 57; Además la vigencia constitucional determino clara y absolutamente que en educación , los cargos de los profesionales de la docencias, son sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica: C.R.B.V. ART 104.
Es la vigencia constitucional – puntualizaron – que ordena y garantiza la estabilidad de los educadores en los respectivos cargo . Art. 93 en concordancia con la vigencia de la L.O.E ART 41, Estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, constituyendo así un sistema integral, de ingreso, promoción ascenso, sanciones, reingresos, traslados, jubilaciones, pensiones, remuneración, estabilidad, previsión social y demás aspectos relacionados con la prestación de servicios profesional de los educadores, L.O.E Art 76, en concordancia con la derogatoria única que preciso la vigencia en lo que no contradiga la presente ley.
Violación de DDHH
En consecuencia – dijeron – todos estos ciudadanos que pretenden inmiscuirse para sustituir a los profesionales de la docencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, son y serán violadores de los derechos humanos y fundamentales del magisterio y los estudiantes que el propio ordenamiento jurídico venezolano los sanciona civil, administrativa y penalmente donde los transgresiones no tendrán excusas alguna de los superiores para los respectivas penalización.
La personalidad, moralidad y ética – indicaron – son las exigencias imperantes de la normativa jurídica venezolana, estos patriotas cooperantes, no tienen, ni un ápice de formación académica –profesional, mucho menos poseen pedagogía alguna para impartir clase, o sustituir a cualquier profesional de la docencia, solo el uso y abuso de poder le permitirá ejercer cargos, por lo que la presencia partidista y las pretensiones abusivas del estado patrono bolivariano son y serán total , absoluta, amplia y completamente inconstitucional, todos sus actos son y serán nulos de toda nulidad, C.R.B.V Art.25.
Agradecimiento
Para finalizar destacaron la solidaridad de los padres, madres y responsables de los niños y adolescentes, de las diferentes instituciones educativas del estado Trujillo y Venezuela primero felicitarlos, segundo, para agradecerles por el inmenso y significativo apoyo social. Pronto, estaremos en la calle voluntariamente, organizados, pacifica, y civilmente juntos con los educadores reclamando la calidad de vida que merecen nuestros hijos y los docentes venezolanos.
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
.