Suma Trujillo: educadores no regresarán a las aulas en el nuevo año escolar

Jesús Caldera y José Miguel Briceño, directivos del Sindicato Unitario del Magisterio Trujillano (SUMA – TRUJILLO).

 

El Sindicato Unitario del Magisterio Trujillano (SUMA – TRUJILLO), filial de Fetramagisterio, anuncia que los maestros “no regresarán a las aulas de clase en el nuevo año escolar: 2022-2023” hasta que no eliminen el instructivo presidencial, neoliberal y ortodoxo: Onapre, el cual disminuyó criminal y salvajemente mas del 60% del bono vacacional, empeorando la calidad de vida de todos los educadores y su grupo familiar.

Son declaraciones de los directivos del Suma – Trujillo, José Miguel Briceño y Jesús Caldera, quienes manifiestan que esta  reducción patronal impacta los salarios integrales de todos los educadores que en tiempo reales  inobjetablemente minimiza abismalmente el poder adquisitivo en detrimento del bienestar digno y suficiente vigente en el ordenamiento jurídico venezolano.

 

Trabajadores “unidos y en la calle”

De allí, que unidos y en la calle lograremos la derogación de este “Instrumento” – insisten los dirigentes gremiales –  ya que los 120 días de salario por aguinaldos, ajuste salariales y las prestaciones podrán correr esta misma disminución porcentual patronal. Tampoco regresaremos a clase porque no se restituyeron el 100% de las primas salariales, ni se activó la seguridad social y los servicios funerarios, ni propusieron, ni ofertaron en el marco del proyecto de III. C.C.U, las 49 cláusulas económicas.

Que incluyen – adicionaron – salarios dignos y suficientes de acuerdo a la vigencia constitucional del artículo 91, mucho menos apareció una propuesta a corto plazo para honrar el pago contractual del 288% de incremento salarial con sus incidencias, 4 años de retroactividad. Ni por respeto a la dignidad y humildad de los educadores jubilados y pensionados anunciaron el pago del bono selectivo presidencial de 2227,17$ equivalentes diariamente a menos bolívares, ni los 28 días de ajuste salarial que a luz de la realidad vigente del ordenamiento jurídico venezolano les corresponde. Tampoco anunciaron el pago por las diferencias contractuales de los 18 meses que cancelaron a los profesionales de la docencia como técnicos superiores universitarios.

 

Alerta al glorioso magisterio trujillano

En consecuencia – dijeron – alertamos al glorioso, combativo magisterio trujillano y venezolano conjuntamente con los demás sectores laborales de la administración pública que aunque el viacrucis socialista de los trabajadores sigue vigente, así como el de los compañeros de la salud, que no les han cancelado los 85 días de bono recreacional, de los jubilados y pensionados, uniformes y zapatos, sólo recibieron menos de 30$, equivalente a bolívares completamente devaluados, del monto global que les corresponde, personal obrero y administrativo.

Recordaron que tampoco les han cancelado las evaluaciones correspondientes, ni les activaron los servicios de H.C.M y funerarios para el titular y el grupo familiar, lo que nos permite a todos los protagonistas del reclamo seguir en la calle, unidos plural y clasistamente para poder lograr nuevamente desnudar al estado-patrono-presidencial de Nicolás Maduro para que cumpla con todas las obligaciones vigentes contractuales y laborales.

Porque seguro si estamos – argumentaron – que estos derechos y beneficios laborales tienen que estar debidamente presupuestado ya que son producto de las firmas de los contratos, convenciones o actas de convencimiento vigentes, que son ley entre las partes y obligatorio cumplimiento por estado-patrono-presidencial, además este gobierno revolucionario y bolivariano cuenta con miles de millones de dólares por diferentes conceptos que le permiten honrar todas estas obligaciones laborales del magisterio y de todos los trabajadores del sector público nacional.

“En la calle y unidos, nos encontraremos todos los sectores laborales trujillanos y venezolanos para seguir avanzando significativamente en la intangibilidad, irrenunciabilidad y progresividad de las conquistas magisteriales y laborales de los trabajadores públicos, ayer como hoy, gracias y un Dios se lo pague, a todos los que contribuyeron con el éxito del reclamo constitucional: Medios de comunicación digitales, televisoras, periodistas, reporteros gráficos, operadores radiales, entre otros” finalizaron José Miguel Briceño y Jesús Caldera.

__________________________________

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil