A través de un comunicado la presidente del Colegio de Enfermeras de Valera, Sulvia Torrealba, repudió el llamado a un minuto de aplausos para el personal médico que hizo el régimen oficialista.
«Mi repudio y rechazo es porque entiendan señores del régimen necesitamos equipos de protección personal para así proteger nuestras vidas y la de nuestros familiares, necesitamos insumos en los centros de salud, necesitamos transporte ya que es difícil nuestro traslado, necesitamos dejar de ser perseguidos por denunciar las situaciones hospitalarias», expresó la dirigente gremial.
Torrealba indicó que enfermería requiere un sueldo digno donde se cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución, «señores del régimen nosotros no queremos ser héroes en el cementerio, queremos salvar vidas en los centros de salud pero con los implementos necesarios para ejercer nuestra digna profesión».
La declarante destacó que ya que gobierno de Nicolás Maduro quiere agradecer al sector salud lo ideal es que hagan justicia a todos los profesionales de la enfermería y no con aplausos sino con realidades, «con aplausos no vamos a revivir a todos los caídos».
Acotó además que con aplausos los enfermeros de Venezuela no podrán comprar comida, medicinas ni uniformes, «con aplausos no podremos proteger nuestras vidas ni la de los demás».