Sujetos encapuchados asesinaron de varios a tiros a custodio del Centro Penitenciario del Occidente

Cortesía

La víctima fue emboscada  por sujetos encapuchados que lo mataron a tiros y le robaron su motocicleta, la cual fue quemada un poco más adelante,  cerca de la planta del llenado de gas, según el reporte de las autoridades policiales que investigan los móviles del crimen


Un custodio del Centro Penitenciario del Occidente fue asesinado, con arma de fuego, en horas de la madrugada de este jueves, cuando salía de su residencia en el Barrio Eleazar López Contreras de estas ciudad y fue emboscado por sujetos que cubrían sus rostros con capuchas y le despojaron de su motocicleta, que fue quemada, poco después, en las inmediaciones de la planta de llenado de gas de Sabana Larga, via al llano, según el reporte de las autoridades policiales que conocen del caso

La víctima fue identificada como Gerson  Orlando Moyano Campiño, de nacionalidad venezolana, con residencia en la parte alta del referido barrio  ubicado en el sector de Sabaneta, antigua carretera al llano y quien laboraba como custodio en el Centro Penitenciario de Santa Ana del Táchira, según lo confirmaron sus familiares, al momento de acudir a la sede del Cicpc para ser entrevistados.

Estos explicaron que el crimen ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada, cuando  Mayorca Campiño salía de su casa en una motocicleta de su propiedad, para dirigirse al Registro Civil de San Cristobal, donde haría la respectiva cola, para que  su pareja, que llegaría un poco más tarde,  asentara a su hija de apenas veinte días de nacida.

Dijeron que poco después que el custodio de prisiones  salió de su casa, como a unos cincuenta metros se escucharon varias detonaciones de arma de arma de fuego y al salir para averiguar lo que había pasado, lo encontraron tendido en el piso, sin signos vitales y con  heridas de bala. A lo lejos observaron a varios sujetos en motocicleta que huían, y uno de ellos  conducía la motocicleta de la víctima.

A partir de ese momento se llegó a pensar que el móvil de este crimen había sido el robo del vehículo de dos ruedas, de hecho la hipótesis aún no ha sido desechada del todo por los investigadores, pero un episodio ocurrido más adelante, ha creado algunas dudas que deben ser aclaradas.

La motocicleta, que se presume era el objetivo de los delincuentes, fue abandonada un poco más adelante, frente a la planta de llenado de gas de Sabana Larga, en la via al llano, donde le prendieron fuego. De este hecho tuvo conocimiento la policía del estado Táchira, cuando recibió información por parte de personal de seguridad, sobre una situación de orden público frente a la planta. “ Sujetos que cubren sus rostros con capuchas, están haciendo detonaciones  al aire con armas de fuego y además están quemado basura en la via”, dijeron a las autoridades que de inmediato enviaron comisiones al sitio, pensando que se trataba de una protesta por parte de miembros de la comunidad, por problemas con el gas.

Cuando los agentes llegaron al sitio ya los revoltosos no estaban, pero si  estaba en la via pública lo que se dijo en un principio era basura incendiada,  pero cuando se acercaron se dieron cuenta que se trataba de una motocicleta que ya había sido destruida por el fuego. Debido a las condiciones en que quedó no fue posible establecer marca y modelo y solo se logró identificarla a través de una calcinada placa con las siglas  AG5T78M. Debido a que se desconocía la procedencia de la misma, los uniformados procedieron a retirar los restos del lugar  a los efectos de garantizar el libre tránsito de vehículos.

Fue la presencia de detectives de la División Contra Homicidios, lo que permitió establecer una conexión entre ambos casos, puesto que tanto el levantamiento del cadáver de Gerson Orlando Moyano, por parte del Cicpc, así como de la motocicleta, por parte de PoliTáchira se hicieron por separado y al  conocer las implicaciones, se determinó que se trata de un mismo caso. Por eso, la moto fue trasladada rápidamente a la sede detectivesca para ser analizada por parte de los expertos.

Aun cuando el móvil del robo forma parte de las investigaciones, no se descartan otras posibilidades, puesto que no se entiende como  los criminales matan a una persona para apoderarse de su motocicleta y poco después queman la máquina, prácticamente en la misma zona. No obstante se deberá esperar el resultado de las pesquisas, para conocer las conclusiones a que llegaran los investigadores policiales.

 

Averiguación muerte

 

Los detectives anti homicidios del Cicpc – Táchira iniciaron una averiguación sobre la muerte, en circunstancias aún no aclaradas, de un ciudadano, cuyo cadáver fuera encontrado en vía publica, en la parte posterior  de la Iglesia  Divino Redentor  de la Unidad Vecinal.

Las autoridades fueron notificadas sobre una persona inconsciente en la vía que comunica a la Unidad Vecinal con barrio Las Flores y hasta el lugar se trasladó una comisión de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de San Cristobal, bajo el mando  del comandante de la  institución, Capitán  Rafael Antonio Vivas,  que nada  pudieron hacer por  la misma, ya que se encontraba sin signos vitales.

A través de familiares, el fallecido fue identificado como José Ramiro Durán, colombiano de 57 años de edad, con residencia en la calle principal del Barrio Las Flores. Se explicó que a eso de las seis de la mañana había salido de su residencia  para caminar, puesto que en atención a su salud debía de hacer ejercicio. Se presume que le   sobrevino un infarto que le causó la muerte.

Al sitio acudieron funcionarios del Cicpc, para el respectivo levantamiento y traslado a la morgue del Hospital Central, para que a través de la autopsia de ley, se establezcan las causas de muerte. Así se notificó al Ministerio Publico.

Salir de la versión móvil