Dos individuos aún por identificar segaron la vida de un muchacho de 25 años la noche del jueves en un sector perteneciente al municipio Miranda, jurisdicción que conforma la Zona Baja trujillana. El joven fue abordado por los antisociales, quienes sin mediar palabra alguna, como en la mayoría de los casos, le atinaron tres disparos, dejándolo muerto en el acto
Carlos Alberto Flores. ECS
Roangel Rafael Carrasquero García, de 25 años, se dedicaba junto a su padre al oficio de la carpintería, vivía en un complejo urbanístico en el sector Agua Santa del municipio Miranda junto a sus seres más queridos. Era un joven alegre y trabajador, al menos así lo contó un familiar del muchacho que se encontraba a las afueras de la morgue del Hospital Central de Valera, pues a Roangel, el día anterior, lo habían asesinado de tres disparos.
“Acá no hay justicia, no hay nada”, comentaba su ser querido mientras esperaba a los padres del fallecido para tramitar todo el papeleo y poder reconocer el cadáver. Minutos después se enteraron de que ese día -ayer por la tarde- no podrían retirarlo.
El hecho
Eran aproximadamente las 8:00pm del jueves y Roangel Rafael Carrasquero García (25) se dispuso en salir simplemente a caminar para despejar su mente. Mientras se dirigía por las adyacencias de una cancha deportiva en la calle principal de Agua Santa, fue sorprendido e interceptado por dos sujetos que iban en una motocicleta.
Los motorizados no emitieron palabra alguna. El parrillero, simplemente, sacó a relucir el arma de fuego que portaba, le apuntó y disparó en tres oportunidades al joven. Con el cuerpo ensangrentado y sin vida del muchacho, los asesinos aceleraron y huyeron de la escena sin dejar rastros ni testigos.
Las detonaciones alarmaron a los vecinos del sector, quienes luego de escucharlas salieron de sus hogares a ver qué había pasado. El sonido de los disparos, más la acelerada del vehículo de dos ruedas, hizo sospechar a estos de que se trataba de un asesinato. Estaban en lo cierto.
Sobre el pavimento, y con dos certeros balazos en la cabeza y un tercero en el pecho, fue hallado por los moradores. Rápidamente llamaron a las autoridades, pero ya no había nada qué hacer, el daño estaba consumado. El corazón de Roangel se detuvo debido a las fatídicas heridas que le propinaron los pistoleros.
Momentos después arribó a la escena del crimen una comisión de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Sabana de Mendoza. Los detectives realizaron las correspondientes experticias y recolecta de evidencias para así iniciar las respectivas investigaciones en un nuevo hecho sangriento que enluta a una familia en la peligrosa Zona Baja.
Esperan retirarlo
La tarde de ayer, el equipo de sucesos del Diario de Los Andes conversó a las afueras del recinto forense del Hospital Central con una señora, quien aseguró ser prima hermana de Roangel Rafael, esta se encontraba esperando a que llegara el cuerpo de su pariente, que llegó en horas de la noche procedente del Hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza