Un joven de 18 años de edad, que se encontraba en el interior de su residencia en el barrio Los Ruices, en San Josecito, Municipio Torbes, fue asesinado por varios hombres que armados se presentaron en el lugar con la intensión de quitarle la vida, en lo que se presume pudiera ser un ajuste de cuentas.
Voceros policiales dijeron que este caso está bajo investigación, al igual que la muerte de un hombre no identificado, cuyo cadáver con heridas de arma de fuego fue encontrado en el potrero de una hacienda ganadera en la zona de Coloncito, municipio Panamericano y la muerte, al parecer accidental, de una paciente psiquiátrica que cayó en la quebrada La Parada, en el barrio La Guaira, ubicado en la parte posterior del cementerio municipal de San Cristóbal.
Homicidio en San Josecito
Según se desprende de la información recabada por las autoridades policiales que acudieron al lugar de los hechos, los mismos ocurrieron pasadas las seis de la tarde del jueves en el inmueble marcado con el No. 6, en la calle del barrio Los Ruices, sitio de residencia de Nelson Eduardo Osorio Jaimes, venezolano de 18 años de edad.
Al lugar se presentaron cuatro hombres armados, que llamaron a la puerta para preguntar por Osorio Jaimes. Fueron atendidos por un familiar que les dijo que este se encontraba en la casa y que lo iba llamar, pero seguidamente y sin ser autorizados los sujetos ingresaron a la misma para ubicar al joven, a quien dispararon quitándole la vida.
Los agresores salieron rápidamente del lugar para escapar, en tanto que los familiares de Nelson Eduardo Osorio intentaron prestarle auxilio, pero nada pudieron hacer, ya que se encontraba sin signos vitales. Funcionarios de la policía del estado Táchira, que llegaron al lugar a los pocos minutos alertados por los vecinos, corroboraron que había fallecido y observaron en el cadáver una herida de bala a la altura del tórax.
La policía uniformada se mantuvo en el área cumpliendo labores de resguardo y preservación de evidencia, hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios que se encargaron del caso. Practicaron el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue del Hospital Central.
Las investigaciones están centradas en el entorno de la víctima, en busca de información que pueda ser de utilidad para la tarea de los detectives que por las características de lo ocurrido, consideran que se trata de un acto de sicariato, que pudiera tener como móvil el ajuste de cuentas.
Ultimado un desconocido
El otro caso de homicidio ocurrió el sector denominado como El Guaimaral, vía a Los Caños, Municipio Panamericano, donde fue encontrado, en el potrero de una finca ganadera, el cadáver de un hombre no identificado, que presentaba heridas causadas con arma de fuego.
Funcionarios de Politáchira se trasladaron al lugar y comprobaron que se trata de un ciudadano de unos 25 años de edad que no portaba documentación alguna y vestía pantaloneta vinotinto y franela blanca. Lugareños manifestaron que no era de la zona y que no le conocían.
Efectivos del Cicpc sub delegación La Fría llegaron para hacerse cargo de las investigaciones y antes de proceder al levantamiento del cadáver, cumplieron efectuaron labores de planimetría y fijación fotográfica, colectando, como evidencia, dos cartuchos de escopeta.
Aun no hay versión sobre lo que pudo haber ocurrido y las circunstancias que provocaron el homicidio y menos aun, sobre las razones que tuvo, el ahora fallecido, para ingresar a la referida propiedad.
Lugareños comentaron a los investigadores su preocupación por el incremento de la inseguridad en la zona y manifestaron que desde el pasado mes de diciembre a esta fecha, son varios los casos de abigeato o ha aumentado. Ante versión de los lugareños, los detectives intentan establecer si este homicidio tiene que ver con los delitos que cuatreros han cometido en la zona.
Muerte de paciente psiquiátrica
Para concluir el informante dijo que en la División Contra Homicidios existe averiguación sobre la muerte de una joven paciente psiquiátrica que identificada como Yuleiy Lisbeth García Uribe de 24 años de edad, residenciada en la calle principal del Barrio La Guaira y fue encontrada en horas de la mañana del pasado jueves, sin vida, en lecho de la quebrada La Parada.
Familiares de la joven encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. Correspondió a personal de Protección Civil Táchira realizar el rescate ya que las condiciones del terreno hacían difícil la extracción del cuerpo del lugar donde quedó.
Se presume que la muerte de Yileisy Listebh pudo haber ocurrido de manera accidental, en horas de la madrugada. Cuando la joven paciente burlando la vigilancia de sus familiares, intentó escapar de la casa, a través de una ventana ocurrida en la parte posterior, que da a la quebrada. No se descarta que haya caído de altura y al golpearse contra las rocas, sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el mismo lugar de los hechos.