En horas de la tarde de este lunes, detectives del Cicpc dieron de baja, durante enfrentamiento ocurrido en Palmira, a un ciudadano que estaba siendo investigado por el delito de homicidio y al recibir la voz de alto, disparo con arma de fuego contra los investigadores
Un hombre que registraba antecedente por delitos contra la propiedad fue acribillado a tiros en horas de la tarde del pasado lunes en el sector de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, en tanto que, en el sector de Palmira, municipio Guásimos, cayó abatido otro sujeto que se enfrentó a tiros con funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, según el informe de las autoridades policiales.
La persona que murió en el primero de estos casos fue identificada como Carlos Arturo Martínez Ramírez, venezolano de 32 años, conocido con el apodo de “El Caracas”, con residencias en Las Flores de Catia, en Caracas y dejo de existir en el mismo lugar de los hechos a causa de múltiples impactos de bala, algunos de ellos a la altura de la cabeza
Funcionarios de la policía estadal que en primera instancia llegaron a la Avenida 3 parte alta del barrio Bolívar, en La Tendida, de agonal a la parada de transporte público, donde ocurrió el crimen, manifestaron que nada pudieron hacer por prestar auxilio a la víctima, puesto que se encontraba sin signos vitales.
Vecinos manifestaron que “El Caracas” transitaba por el sector, cuando hizo su aparición una camioneta ocupada por varios hombres armados, que bajaron y se le acercaron, para dispararle en varias oportunidades con armas de fuego, al parecer pistolas y de inmediato escaparon. Los funcionarios no comentaron nada sobre las características del vehículo, para no afectar las investigaciones.
Detectives del Cicpc de La Fría, acudieron para el levantamiento del cadáver, que fue levantado una vez que se cumplió con la colección de evidencia. Apreciaron al cadáver seis impactos de bala. No se sabe aún las causas del crimen, pero no se descarta el ajuste de cuentas dado que el hombre fallecido presentaba problemas. Al hacer la revisión de sus antecedentes se estableció que presentaba registro policial por los delitos de hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Abatido por el Cicpc
El otro caso ocurrió en la población de Palmira, municipio Guásimos, donde resultó muerto un hombre identificado como Cesar Armando Junior Chacón, venezolano de 26 años de edad, de quien no fueron suministrados otros detalles personales.
La versión que se tiene sobre este caso da cuenta que, en horas de la tarde del lunes, detectives contra Homicidios del Cicpc se encontraban en la zona de Palmira desarrollando investigaciones sobre la muerte de un ciudadano que fue víctima del robo de su camión y que, al momento de oponerse al mismo, fue ultimado.
Los detectives observaron en la zona a Junior Chacón, que estaba siendo investigado por este caso y le impartieron la voz de alto, pero este no la acato, y sacando a relucir un arma de fuego la acciono, lo que dio origen a un intercambio de disparos durante el cual, resulto herido. Fue trasladado a centro asistencial, donde se informó sobre su fallecimiento, poco después de haber sido ingresado.