Los fallecidos son dos hermanos y un primo y entre ellos está un hombre que tenía orden de captura por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, según lo revelaron voceros policiales
En casos de homicidio, lesiones, robo de material estratégico y el ataque con arma de fuego a un diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, ocurrido el pasado domingo en el sector de El Corozo, municipio Torbes, estarían implicados los tres hombres que la mañana del pasado lunes fueron dados de baja, durante enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Los hechos ocurrieron cuando una comisión de funcionarios adscritos a la División Contra Homicidios se hizo presente en una vivienda ubicada en el sector conocido como La Hamaca, en El Corozo, con la finalidad de aprehender a un hombre que tenía orden de captura emitido por un tribunal del estado Táchira, por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, y donde supuestamente estarían escondidos los atacantes del diputado Diomar Rueda, y fueron a tiros por parte de los ahora occiso, que se encontraban en el interior de una vivienda.
En este enfrentamiento perdieron la vida los hermanos Javier Hipólito Ramírez Tapias de 23 años de edad y Alexis Ramírez Tapias de 34, en tanto que el tercer fallecido resulto ser un primo de nombre Jackson Manuel Tapias Araque, de 22 años, quienes fueron llevados de urgencia al puesto de primeros auxilios del Hospital Central, donde fallecieron poco después de su ingreso.
Se dijo que la comisión detectivesca se hizo presente a eso de las seis de la mañana en el sector La Hamaca, para tratar de ubicar y detener a Alexis Ramírez Tapias, conocido como “El Enano”, quien tenia en su contra auto de detención que le fuera dictado por un Tribunal de Control por el delito de homicidio y que cuando los investigadores se acercaban al inmueble a través de un pequeño puente, fueron atacados a tiros por las personas que se encontraban en el interior de la vivienda.
Esta situación genero un fuerte enfrentamiento, donde los tres hombres resultaron heridos y pese a que se les presto auxilio inmediato, dejaron de existir en el Hospital Central a donde fueron trasladados por los mismos funcionarios. De igual manera se dijo que otro de los fallecidos presentaba registro policial por delitos contra la propiedad y cuestiones de drogas.
En el interior de la vivienda los investigadores encontraron cuatro armas de fuego, que fueron colectadas como evidencia y entregadas a los expertos de los laboratorios de balística para las respectivas experticas. Se trata de una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, una pistola marca Z, calibre 6.35, un rifle calibre 22 y un revolver Smith & Wesson, calibre 38.
Además, entre otra evidencia, fueron encontrados varios metros de guaya, considerada como material estratégico, que fue desmontada y robada de las redes públicas de electricidad.
Así mismo se comentó que las experticias revelaron que estos individuos serian los responsables de un ataque con arma de fuego a un grupo de personas que realizaban labores sociales en San Josecito y donde resulto herido el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Diomar Rueda, lo cual quedo corroborado durante las experticias a las armas, ya que descubrió que el rifle incautado, fue la misma arma utilizada para disparar contra el parlamentario.